miércoles, 15 de julio de 2015

PRIMERA PLANA

Sin reparar viviendas dañadas
del sismo del 2012 en Ometepec 

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—La Secretaría de Desarrollo Social  federal incumplió con la reconstrucción de las casas que resultaron afectadas por el terremoto del 20 de marzo del 2012 en la región de la Costa Chica, principalmente en esta cabecera municipal y sus comunidades, siguen esperando desde hace tres años.

La señora Claudia Reyna, quien tiene su domicilio en Ometepec, denunció lo anterior y afirmó que el personal de la Secretaría de Desarrollo Social  del gobierno federal no cumplieron con la reconstrucción de las casas.
Recordó que el temblor que los afectó sucedió el 20 de marzo del 2012, y tuvo como epicentro en la localidad de  Huixtepec y en ese entonces, era gobernador constitucional su paisano, Angel Heladio Aguirre Rivero y hasta la fecha siguen padeciendo las inclemencias del tiempo.
La damnificada, denunció “no nos han construido de hecho tenemos 3 años que paso el sismo del 20 de marzo de 2012 y hasta la fecha nada y tengo el certificado que me justifica pues de que me iban hacer la reparación de la vivienda como ven las imágenes sigue igual”.
Añadió que después que ocurrió el sismo, personal de la Sedesol acudieron a hacer una inspección, dictaminando que su vivienda presentaba daño parcial no obstante ya no regresaron a repararla a pesar que dejaron un certificado de subsidio. 
Cabe destacar que en Ometepec hay al menos 20 viviendas varias de ellas en la comunidad de Cochoapa que fueron dictaminadas con daño total o parcial sin embargo a más de 3 años los afectados tienen la esperanza que el gobierno federal o estatal repare las cuarteaduras de paredes y la caída de bardas perimetrales que dejo aquel sismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.