martes, 28 de julio de 2015

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Ejecutaron polleros Zitlala,
uno de ellos fue desollado


Antonio Cantú Rendón.—Dos vendedores de pollos asados con razón social Zitlala, hoy martes por la mañana fueron encontrados ejecutados a balazos, uno de ellos presuntamente fue desollado por los supuestos criminales.

El hallazgo lo realizaron hoy martes en la mañana por personas que caminaban a la orilla de la carretera federal Chilpancingo-Tixtla, por el lado de acceso en donde está la capilla de la Virgen de Guadalupe, en donde se percataron que había un hombre muerto y desollado.
A varios metros del primer cadáver, debajo de los árboles de encinos había una segunda persona privada de la vida a balazos, de inmediato por la vía telefónica celular, dieron parte a las autoridades de Tixtla.
Los primeros que llegaron a la escena del crimen, fueron los policías municipales, de la cabecera municipal de Tixtla, junto con el síndico procurador perredista David Martínez Valadez.
Cerca de las 11 de la mañana arribó un auxiliar de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, junto con peritos de la Fiscalía General del estado, quienes ordenaron que se acordonara el área para conservar la escena del crimen.
En el primer cadáver se encontraron en su alrededor seis casquillos percutidos de pistola calibre 9mm, y confirmaron que al parecer había sido desollado por presuntos delincuentes del crimen organizado que lo habían raptado.
Debido a que las autoridades—que ya es costumbre—de la Fiscalía General del estado se tardaron hasta más de dos horas para iniciar las primeras diligencias de ley, arribó al lugar de los hechos,  una persona que dijo ser hermano del que se encontraba desollado.
El que identificó como su hermano dijo que se llamaba Rogaciano Quezaltipec Tepititlán de 38 años de edad, mientras que el segundo que estaba debajo de los árboles de encino, era el chalán del ahora occiso, de nombre Florencio Xelemán Tepetitlán de 34 años de edad.
Los ahora muertos eran originarios de la comunidad La Tranca, municipio de Zitlala, región centro del estado, y desde hace varios años llegaron a Chilpancingo a probar suerte y pusieron varios negocios de venta de pollos asados con razón social “Zitlala”.
Pero en estos momentos vivían en la calle principal de la colonia México de Chilpancingo, los desafortunados hombres eran conocidos en la colonia Los Angeles, Indeco, Barranca del Huaje Seco,San Rafael Oriente, por el negocio que tenían en las orillas de la carretera Chilpancingo-Tixtla, a la altura de la colonia Los Angeles.
Cristóbal Quezaltipec Tepetitlán, quien identificó a los dos muertos, informó a las autoridades ministeriales en el mismo lugar de los hechos, que sus familiares se encontraban desaparecidos desde el domingo a las 11 de la noche, luego de que personas extrañas los interceptaran cerca de la colonia México, cuando llegaban a su domicilio particular.
Los dos cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Chilpancingo, en donde les practicaron la necropsia de ley, y más tarde serían entregados a sus familiares, para trasladarlos hasta su lugar de origen para darles cristina sepultura.
En el lugar del hallazgo, ha sido tiradero de cadáveres, en lo que fue el año pasado, se encontraron al menos ocho personas sin vida al parecer por el crimen organizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.