martes, 14 de julio de 2015

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Para instalar LXI Legislatura,
aprobar nueva Ley Orgánica


Vanessa Cuevas.--El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez aclaró que los diputados tienen como fecha límite, el próximo 30 de julio para aprobar la Ley Orgánica del Poder Legislativo, de lo contrario, no podrá instalarse la próxima legislatura.

Indicó que debido a las modificaciones que se hicieron con la reforma a la Constitución, la próxima legislatura hará algunos cambios en el nombramiento de las comisiones, entre ellas la de Gobierno, la cual pasará a ser “Junta de Coordinación Política”.
Ortega Jiménez detalló que la  iniciativa para la despenalización del aborto quedó en la congeladora, por lo que la actual legislatura no entrará más en polémica, ni la retomará.
Detalló que dicha iniciativa “ya tuvo su tiempo”, y no pasó por diferentes razones que no especificó.
En cuanto a Ley del Sistema Climático, dijo que esta ya se encuentra dictaminada y, antes del 30 de julio se estará dando la segunda lectura para su discusión, análisis y en su caso, aprobación.
Mientras que la Ley de Amnistía dijo que está siendo modificada.
Y la ley de la aprobación de bodas de personas del mismo sexo, dijo que está siendo analizada por las Comisiones de Justicia y Derechos Humanos, por lo que hasta el momento no se tiene un dictamen. (API). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.