viernes, 17 de julio de 2015

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Derogar Reforma Educativa;
no regresarán a dar clases

Arquímidez Alcaraz Garzón.ACAPULCO, GRO.--Si no se da marcha atrás a la evaluación educativa “punitiva” y a la Reforma Educativa, no iniciaremos el ciclo escolar 2015-2016, sentenciaron hoy viernes maestros y representantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), de la sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sindicato  Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero y Sindicato Unico de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del estado de Guerrero (SUTCOBACH).

En conferencia de prensa ofrecida hoy por la mañana en este puerto, los inconformes sentenciaron que no iniciarán el ciclo escolar 2015-2016 si no se da marcha atrás a la evaluación educativa “punitiva” y  demandan al gobierno federal una evaluación formativa y educativa.
Walter Emanuel Añorve, a nombre de los maestros de la CETEG, informó que más de 75 mil trabajadores de la educación en Guerrero y que ocupan las 94 mil plazas, de estas 65 mil están en la lucha para que el gobierno federal que encabeza el priísta Enrique Peña Nieto derogue la  Reforma Educativa.
Cerca de 300 mentores se reunieron en la cancha de las instalaciones de la delegación de Servicios Escolares Acapulco-Coyuca de Benítez, para realizar una asamblea general en la que no se permitió la presencia de los medios de comunicación.
Esto, luego de ofrecer la conferencia de prensa, en la que desde hoy viernes están rechazando la evaluación y el boicot a las sedes de los exámenes en el estado de Guerrero.
En la misma conferencia representantes del nivel medio superior, también se sumaron al anuncio de que no aceptarán a ningún maestro  a propuesta de los exámenes que se realizaron hace dos semanas porque viola el contrato de trabajo y hay maestros que tienen años dando clases y no tienen una plaza.
Los inconformes ratificaron que no retornarán a las aulas al comenzar el 24 de agosto el ciclo escolar  2015-2016, porque no están de acuerdo con la Reforma Educativa que está imponiendo el gobierno de la república.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.