lunes, 27 de julio de 2015

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Descubren restos de
un Mamut en Apango

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Varios fragmentos de huesos y algunos molares que al parecer son de Mamut, fueron descubiertos por  trabajadores que están excavando un pozo artesiano en los terrenos de la escuela secundaria técnica 17, ubicada a unos  5 minutos  de la cabecera municipal Apango.

La Comisión de agua de Apango, está buscando fuentes alternativas de agua para ya no depender únicamente del manantial ubicado en la comunidad de Zotoltitlán y con base en la presión política, lograron que la autoridad municipal, asignara un presupuesto de cien mil pesos para excavar este pozo artesiano.
La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, pudo verificar que a una profundidad  de 15 metros  es  cuando los trabajadores descubrieron los molares y fragmentos de hueso, porque sacan la tierra excavada, con cubetas, mediante una garrucha manual, tirada por dos personas.
Los molares descubiertos están en buen estado, conservan parte del esmalte y son muy grandes, personas que observaron estas piezas consultaron en internet y confirmaron que son de Mamut por  el tamaño.
Los vecinos de Apango, solicitan que alguna autoridad en la materia, como paleontólogos,  acuda al lugar y observe las piezas del fósil,  para que se determine técnicamente a que animal pertenecieron.
También solicitan que el  gobierno federal,   implemente un programa para ampliar las excavaciones en busca de más fósiles que de encontrarse sería un detonador turístico muy importante para la economía de Apango.
Cualquier interesado en el tema, puede  visitar Apango que se encuentra a 40 minutos de  Chilpancingo y puede observar el tipo de suelo que están extrayendo en el pozo y algunos restos del fósil a sólo  5 minutos caminando del centro de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.