jueves, 30 de julio de 2015

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Por entreguista exigen
corran a Ruiz del SNTE

Salomón Flores.--El Frente Magisterial del Estado de Guerrero (FMEG) anunció una jornada de lucha donde se plantea exigir la renuncia del Secretario General de la sección XIV (14) del SNTE, José Hilario Ruiz Estrada.

Esto, al considerar que ha sido un “entreguista y complaciente” con el gobierno federal, por lo que expresaron que los secretarios generales y representantes sindicales de las ocho regiones del estado, van a una lucha para defender sus derechos.
En un documento de tres fojas que firman y sellan 43 secretarios generales y representantes sindicales, aseguran que la reforma educativa aprobada, es “más laboral”, y que para eso se prestaron tanto el Congreso de la Unión y los legisladores de los Congresos estatales.
Consideran que lo que nunca han dicho quienes aprobaron la reforma de Enrique Peña Nieto, es que, “atenta contra el derecho laboral y castiga la dignidad de los maestros”.
Advirtieron que esa reforma se impulsó desde la presidencia de la República a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), fue respaldada por los Congresos y líderes, como José Hilario Ruiz Estrada, sin importar que vulnere la economía de la familia y violenta la preservación del empleo.
Ante ello, los secretarios generales y representantes sindicales del Frente Magisterial del Estado, han decidido emprender una lucha para defender sus derechos.
Ismael Vivar Muñoz, Valentín Guerrero Muñoz, José Luis Camacho Gómez, Nicasio Nava Parra, Gerson Isaí Rumbo Alcocer y Leticia Navarro, representantes de diversas partes del estado, expresaron que no van a aceptar la digitalización de los datos personales y el proceso de evaluación que contempla la actual reforma educativa, pues eso pone en riesgo su permanencia y somete a los docentes a una relación laboral distinta.
Aseguran que no están de acuerdo en que el profesorado tenga tres oportunidades para acreditar suficiencia y así garantizar su actualización y permanencia, y por ende su preserve ración de empleo.
Aunado a ello, les ha molestado es que Emilio Chuayffet, Secretario de Educación en México, en lugar de esclarecer, provoca inconformidad y está en la tesitura de la denigración del magisterio.
Señalaron que a pesar de las amenazas de la Secretaria de Educación Pública y del grupo empresarial “Televisa”, así como de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el magisterio rechaza la evaluación punitiva porque atenta contra los derechos laborales de los trabajadores de la educación. Ante ello, lo que piden es respeto a su derecho constitucional.
También pidieron la renuncia del secretario general del SNTE en Guerrero, José Hilario Ruiz Estrada, al considerarlo “pasivo, entreguista y complaciente con los gobiernos”.
Advirtieron que a partir de ahora, tendrán una jornada de lucha en defensa de sus derechos laborales y en solidaridad con 4 mil docentes que han sido notificados para efectuar su proceso de evaluación, en su modalidad de permanencia. (API). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.