viernes, 21 de agosto de 2015

ARTICULO

Primer mensaje a priistas del
 gobernador electo Astudillo

César González Guerrero
El pasado día 18 de agosto, en el marco de la celebración de la Asamblea Estatal de Consejeros Políticos del Partido Revolucionario Institucional, para la aprobación del Dictamen de la Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI) del PRI, que declara electos al Presidente y a la Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), período estatutario 2015-2019, a Manlio Fabio Beltrones Rivera y Carolina Monroy del Mazo, respectivamente, el Gobernador Electo Héctor Astudillo Flores, dirigió un mensaje muy importante a la militancia priista de Guerrero, destacando los términos de Unidad, Trabajo, Respeto, Preparación, Solidaridad, Paz, Armonía y Buen Gobierno, entre otras frases, de interés para los priistas y todos los guerrerenses.

Considerado como su primer discurso en un acto con las estructuras sectoriales y territoriales del Partido, después del triunfo del 7 de Junio del 2015, el Gobernador Electo asistió como invitado de honor y, desde luego, al hacer uso de la palabra, antes de clausurar este evento, expresó un mensaje histórico, justo en los tiempos de cambio que se aproximan a nivel nacional y estatal.
A 70 días de la Toma de Posesión como Gobernador Constitucional, ya legitimado por las instancias electorales correspondientes, y con la fuerza de los más de 500 mil electores que depositaron su confianza, Héctor Astudillo Flores destacó la importancia de esta Asamblea para ratificar el apoyo del priismo guerrerense a la nueva dirigencia que, a partir del 20 de los corrientes, encabezaran Malio Fabio Beltrones y Carolina Monroy, e implícitamente, al proyecto de nación impulsado por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto. 
En este acto, el Gobernador Electo Héctor Astudillo, demostró su humildad al reiterar su profundo agradecimiento a los guerrerenses que hicieron posible regresar al poder al Partido Revolucionario Institucional, después de 10 años, con el triunfo de 7 de 9  Diputados Federales, 18 de 28 Diputados Locales y 40 de 81 Presidencias Municipales, convocando a integrarse en un solo equipo, en donde cada quien aporte acciones de trabajo para el progreso de Guerrero, superando los conflictos que solamente obstaculizan su desarrollo y, principalmente, practicando y promoviendo la unidad.
En este evento, el Gobernador electo Héctor Astudillo Flores, ratificó el reto que tiene para hacer un buen gobierno, con buenos resultados y para ello, convocó a todos los militantes a estar preparados para cumplir con la enorme encomienda de  gobernar, ya que solamente de esa manera el PRI tendrá vigencia en el estado. Ser mayoría en el gobierno es un gran compromiso.
En su mensaje, el Gobernador Electo dejó muy claro que, en Guerrero, las autoridades, tanto de elección popular como del área de gobierno, estarán en una situación de alta responsabilidad en virtud de que los tiempos actuales exigen no solo voluntad para gobernar sino también capacidad para  hacerlo bien. No hay tiempo para improvisar soluciones a los problemas que aquejan a nuestra entidad, mucho menos para probar posibles políticas públicas. Los problemas están a la vista de todos y requieren de una atención muy responsable de quienes ayudaran al Gobernador Héctor Astudillo, en una etapa de gran trascendencia histórica.
Para la militancia priista, incluidos los liderazgos y las dirigencias en todos sus contextos, queda clara la necesidad de impulsar y promover la unidad para fortalecer y respaldar las acciones del sexenio del gobernador Astudillo, evitando confrontaciones que en nada ayudarían en las próximas elecciones, a nivel estatal y federal. Para quienes ocuparán la alta responsabilidad de gobernar los municipios, deberán dedicar su mayor esfuerzo y capacidad para instrumentar una nueva mística de un autentico trabajo honesto y responsable para no defraudar la confianza de sus electores.
Finalmente, quienes habrán de legislar, en el Honorable Congreso de la Unión y del Estado, deberán aplicarse y preparase a fondo para ganar el debate legislativo pero también para defender las reformas estructurales del Presidente Enrique Peña Nieto para que, de esa manera, tengan la posibilidad de aprobar leyes que generen estabilidad política, pero que también garanticen el desarrollo  socioeconómico en todo el país, incluido Guerrero. 
El mensaje del Gobernador Electo Héctor Astudillo Flores ha sido muy claro y contundente, y quienes no lo asimilen estarán traicionando no solo su confianza, sino también la del pueblo de Guerrero. Es tiempo de los servidores públicos con vocación de servir y no de servirse, llegó la hora de demostrar, una vez más, que el PRI si sabe gobernar. Ya veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.