martes, 25 de agosto de 2015

ARTICULO

Teorema 3

Isaías Alanís
Y como no es en este espacio donde se podría realizar toda una tesis filosófica y escribir los prolegómenos a un par de calcetines, mejor concluimos lo empezado y con esta tercera parte damos por terminada la serie del teorema. Que para empezar requiere de una habilidad que no cuadra con la de escribir los prolegómenos a un par de calcetines, o a una devaluación que se espera torrencial como la sequía en muchos estados y el latente terror al chikungunya que por declaraciones del secretario de salud, cundirá en todo el país quebrado por otra devaluación y acosado por la violencia que mientras el peso va a la baja, ésta, va a la alta. 

En Grecia ante la crisis que tiene orígenes chinos para no ser tan exactos, Alexis Tsipras presentó su renuncia. En México, que sufre las turbulencias europeas, chinas y por el desmadre de la actual administración que continua otorgando privilegios a empresarios, políticos y sus amigos; tapadera de los que lucran con el dinero del erario como algunos o muchos gobernadores y secretarios de estado ventaneados y a pesar de ello siguen al frente de su poderoso ejército de trasquiladores oficiales; y lo peor, en el marco de la grave crisis mexicana, pese a pifias, actos de corrupción bien vistos y comprobados nadie renuncia, nadie sale al balcón de la “patria” a dar la cara. Al igual que en casos como el de Iguala, Tlatlaya y los que se acumulen, todo se da por sabido o ignorado y se entra en el territorio de la fabula y el aquí no pasa nada como en el caso de la Casa Blanca; EPN, fue exonerado por su trabajador Virgilio Andrade, un ente de caricatura que está al frente de la función pública, igualmente el señor de Malinalco por otra casa otorgada bajo el olor a podrido de “un conflicto de intereses”, hoy salvado por la injusticia mexicana. Peña Nieto y Videgaray, van a intentar dormir en paz, igual que la Gaviota, porque la verdad de esa exoneración delincuencial la sabe el pueblo de México . ¿Y Osorio Chong, se despidió de participar por la grande?
Ante la devaluación del dólar, el gordo Carstens se hace bolas y Videgaray inventa gorgoritos con la lengua entumida. La economía en caída libre y lo que este tobogán cebado en años de someterse a la economía norteamericana está provocando en la economía familiar, hoy le ha abierto otro boquete mayúsculo al desangrado México en que ya nadie cree.
Mientras el descrédito se suma a la administración peñista en los principales círculos políticos globales es la comidilla diaria; como la cifra de muertos y escándalos que han llegado a la alcoba presidencial según información de un  rotativo español, en estas condiciones sui generis, el teorema nacional partidista ya tiene un dino al frente del recién reestrenado partido de los tres colores. Don Beltrone. Hombre formado en el mondongo de la policía política al lado de Fernando Gutiérrez Barrios, pese a los sollozos venidos de Atlacomulco, los priistas de viejo cuño, le ganaron la batalla a EPN.
Y el teorema aquí es despejar la incógnita de una ecuación de tercer grado y predecir quién será el abanderado tricolor para el 2018. Manlio no se da por muerto. Tampoco Eruviel, tampoco Osorio, tampoco Videgaray, Tampoco Aurelio Nuño.
Por eso están de plácemes en el estado de Guerrero que se debate en batallas campales entre grupos de la delincuencia y corporaciones de la policía comunitaria; el desmoronamiento del sol azteca y la incorporación de algunos dependientes de la franquicia PRD a las filas tricolores.
Don Beltrone, irá a Guerrero gracias a los buenos oficios de su colaborador Manuel Añorve. ¿A que va Manlio Fabio Beltrones a Guerrero? A dialogar con el gobernador electo Héctor Astudillo y a sentar las bases de la recuperación de todos los espacios para los priistas que medio estuvieron en la banca casi diez años. El teorema es, si esta estrategia va unida de manera triangular a futuro. Guerrero será manlista, casi seguro. Y las piezas, no del teorema de Pitágoras o de la cinta de Pasolini apuntan –en calidad de mientras- a que don Beltrone podría ser el candidato de la vieja estructura priista, frente a un golem creado siguiendo las formulas de un manuscrito encontrado en un santuario de Praga escrito en hebreo antiguo y traducido al castellano en los Pinos-Televisa por un rabino de Atlacomulco, que será objeto, por encima de las buenas intenciones pinoleras, del descrédito del actual gobierno que quién sabe y cómo acabe; y ese súmmum le permitirá a la clase política priista borrar de la lista en el último tramo de la carrera presidencial al enviado del presidente. 
Ahí está el doble y triple juego que va jugar Manlio y sus devotos. No pasarán, tal parece que es el objetivo de la vieja clase priista frente a los bisoños jovenetos del grupo Atlacomulco de ilustres apellidos. Manlio será pieza clave para el 2018. 
El teorema es; ¿le va hacer la chamba al grupo Atlacomulco a cambio de canonjías, o va a jugar un doble y triple juego, que como en el bolero ya mencionado, lo podría colocar “en medio de un triangulo, sin solución, ni si quiera justificación…”
“Me enamoré, (la presidencia) cuando la vi por primera vez/sabiéndola un imposible”. 
”También en medio de un triangulo, ella quedó, (¿la presidencia en manos del señor de Atlacomulco?)  y “Comprometió su corazón y nunca pensó, que perteneciendo a otro”, 
(Manlio podría ser el bueno), aunque este del lado de los malos ¿Y quién en este mundo está al lado de los buenos?
Manlio a su edad ¿es caballo de “falsa rienda”  y el que le pone el bozal y lo enfalsó es Carlos Salinas? Seguro lo dejará correr para el 2018 y le pondrá el freno o lo dejará trotar a sus anchas como tal parece que será, y al final de la meta se soltará a todo galope. Y Guerrero tendrá otra sorpresa para el 2021.
DE REOJO
Por fin, después de meses y meses de estirones con el gobierno federal y estatal, fue liberado el líder y vocero del CECOP Marco Antonio Suástegui. Un ejemplo de cómo la justicia en México es injusta o al revés volteado, con quien tiene que ser dura es blanda y a los que hay que meter al bote los premian con embajadas o impunidad. ¿Cuántos presos de conciencia o en realidad presos políticos existen en las cárceles de México? 
Al ser liberado, Suástegui, dijo: “la lucha sigue, vamos por los que nos faltan”. Agradeció a los miembros del CECOP, a Tlachinollan y su cuerpo de abogados, a Rogelio Ortega, gobernador de Guerrero. Afirmó: “la justicia está a medias, todavía esta presa María de la Luz Dorantes y están libres los que falsearon declaraciones, que son criminales, que son delincuentes, como Ángel Aguirre Rivero, el chacal de Guerrero, y como la hiena carroñera de Humberto Marín, así como los Bailón, los Jacinto Solís y otros…”(El Sur/22/agosto/15).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.