lunes, 3 de agosto de 2015

BOLETIN

Designa Comisión instaladora
de la LXI legislatura para el 13

ACAPULCO, GRO. (Prensa-Congreso).--El Congreso de Guerrero designó a los integrantes de la Comisión Instaladora de la 61 Legislatura que habrá de iniciar el próximo 13 de septiembre.

La comisión instaladora estará presidida por la actual presidenta de la Mesa Directiva, Laura Arizmendi Campos, y tendrá como secretarios a los diputados Bernardo Ortega Jiménez y Héctor Apreza Patrón, así como los demás integrantes de la Comisión de Gobierno serán vocales de la misma.
En la primera de tres sesiones realizadas este viernes, las y los diputados locales también iniciaron el proceso para la designación de un consejero de la Judicatura del Poder Judicial de Guerrero.
Ayer, en Acapulco, se realizó la jornada legislativa, luego de que durante dos días las actividades del Congreso fueron suspendidas por las movilizaciones de habitantes de varias comunidades de la Montaña y Costa Chica, que exigen la creación de cuatro municipios.
Las y los diputados debatieron en torno a las denuncias de irregularidades que han denunciado campesinos de diversos municipios respecto a la operación del programa de fertilizante subsidiado, aprobando un punto de acuerdo para que  dicho programa sea revisado por la Contraloría General del Estado.
En lo que fue la segunda sesión del día, se aprobaron reformas a la Ley de Salud para garantizar la atención oftalmológica en las instituciones del sector salud, y a la Ley Orgánica del Poder Legislativo por la que se creó la Comisión de Niñas y Niños.
Además de la reforma a la Ley de Educación para que cada escuela cuente con un área administrativa que realice los trámites administrativos de los maestros, además de que se clausuraron los trabajos correspondientes al tercer periodo ordinario de sesiones.
En la última sesión de la jornada legislativa se instaló la Comisión permanente que fungirá durante el último periodo de receso de la 60 Legislatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.