martes, 4 de agosto de 2015

NOTA ROJA

Abusos de autoridad y cobros
excesivos de la Gendarmería 

IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.—En lugar de ver a los elementos de la Gendarmería como garantía de seguridad, se han convertido en una plaga y hasta de inseguridad pública, agreden a los ciudadanos en general, a los periodistas que cubren los hechos delictivos y hasta los transportistas, éstos últimos hoy martes salieron a protestar contra los federales por abusos de autoridad y cobros excesivos en multas.

Síntesis de Guerrero, hoy difunde un video en la que policías federales de la Gendarmería agreden a un reportero de esta ciudad igualteca.
Luego de que el fin de semana se registraran dos eventualidades con los periodistas Mario Raúl Hernández, de Diario 21 y Pablo Morrugares, del Diario de la Tarde, quienes se les obstaculizó el desarrollo de su trabajo periodístico.
El breve comentario que se hace indica: “Cuando cumplía con su trabajo de grabar imágenes de la ejecución de dos hombres en la calle Hidalgo, del centro de la ciudad de Iguala, Guerrero, un reportero fue agredido verbal y físicamente por elementos de la  Gendarmería. Le amenazaron e intimidaron ante la presencia de decenas de testigos”.
Mientras tanto ‬ la tarde de hoy martes transportistas en sus diversas ramas de mixtos de ruta, domésticos, combis y taxistas de las diversas organizaciones, protestaron y bloquearon las principales calles de esta ciudad, entre ellas Bandera Nacional y Vicente Guerrero. 
Los inconformes denunciaron abusos de autoridad y cobros excesivos en multas por parte de la Gendarmería destacamentada en esta ciudad, por lo que  medio millar de trabajadores del volante protestaron con sus unidades motrices
Los combieros y taxistas bloquearon la circulación y otros lo hicieron en la explanada de las Tres Garantías, todo son miembros de la CBITEG, COTIG, federales e independientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.