viernes, 14 de agosto de 2015

NOTA ROJA

Asesinaron tres, de estos
dos fueron fusilados aquí

Javier Francisco Reyes.—En las seis primeras horas de hoy viernes, como parte de la imparable violencia, encontraron asesinados a tres personas en diversos lugares de Chilpancingo, entre ellos dos fusilados en un portón en una calle céntrica, todos están en calidad de desconocidos.
Grupos armados realizaron las ejecuciones en plena mañana, sin temor a la presencia de patrullaje de policías municipales, federales de la Gendarmería Nacional y hasta militares.

Los reportes preliminares policiacos indican que hoy a las 6:30 horas, autoridades localizaron a dos hombres privados de la vida por impactos de arma de fuego en la calle Doctor Liceaga esquina con Rayón del barrio de San Mateo. 
De acuerdo a la versión policial, las dos personas asesinadas juntas habrían sido fusiladas en el portón de una vivienda de la calle Rayón, distante a una cuadra del zócalo, uno de ellos es de complexión robusta, de aproximadamente 32 años y al otro occiso le calculan una edad aproximada  a los 23 años, ambos están en calidad de desconocidos.
En un lapso  promedio de diferencia de una hora, alrededor de las  7:30 horas de hoy viernes, en la calle 4 de la colonia Infonavit cuarta etapa, al sur de esta capital, fue hallado un hombre privado de la vida con arma de fuego, en donde se encontraron al menos cuatro casquillos de pistola calibre 9mm.
Las autoridades que llegaron a la escena del crimen, reportaron que junto al cadáver quedó parqueado a un costado de un vehículo Chevy color blanco, con placas de circulación HCC 32-26  del estado de Guerrero y presumen que fue bajado y privado de la vida.
El ahora muerto recibió diversos impactos de arma de fuego en la cabeza,  y habría sido identificado únicamente por el nombre de Salvador.
A los dos lugares acudió personal de la Fiscalía General del estado encabezados por auxiliares de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común y peritos, iniciaron las primeras diligencias de ley  y ordenaron  en levantamiento  cadavérico  de los tres por los prosectores y fueron llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para que se les practicara la necropsia de ley.
Del 30 de julio a la fecha, se cuantifican por lo menos 11 ejecuciones registradas en la capital del estado de Guerrero, Chilpancingo, no obstante la presencia de las diversas corporaciones, entre ellos los federales acampados en la orilla de aeropista al norte de esta ciudad.
Hasta entrada la tarde de hoy no habían sido identificados, se espera que ocurra en el transcurso de las horas, y sean  reclamados por sus familiares para que les den cristiana sepultura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.