martes, 18 de agosto de 2015

NOTA

Jorge Luis Borges en
 maratón de lectura
Patricia Reyes Rodríguez
Siempre imaginé que el paraíso sería algún tipo de biblioteca.  Jorge Luis Borges
“¿Qué sucedió con los gobiernos? Según la tradición fueron cayendo gradualmente en desuso. Llamaban a elecciones, declaraban guerras, imponían tarifas, confiscaban fortunas, ordenaban arrestos y pretendían imponer la censura y nadie en el planeta los acataba. La prensa dejó de publicar sus colaboraciones y sus efigies. Los políticos tuvieron que buscar oficios honestos; algunos fueron cómicos o buenos curanderos”, este es un fragmento de “El libro de arena” de Jorge Luis Borges y forma parte de la serie Espejos de urania de los Libros del Rincón de la SEP.

Esta serie es dirigida a lectores autónomos con temas que les sean cercanos, inquietantes, controvertidos y que aborden la realidad, las tradicion
es, la historia, la fantasía, la ciencia y la ciencia ficción.
Y al promover de manera permanente que los libros sean leídos en las escuelas, el Programa de Fortalecimiento de la Calidad en Educación Básica participará en el Primer Festival Internacional de la Lectura a desarrollarse del 22 al 26 de agosto en el Centro de Convenciones de Acapulco, evento organizado por las secretarías de Educación y Cultura, en conjunto con el DIF Guerrero.
Este Festival es parte de la conmemoración del natalicio del escritor argentino Jorge Luis Borges (que es el 24 de agosto de 1899), considerado uno de los autores más destacados de la literatura del siglo y este mismo día se celebra el Día Internacional del Lector.
Motivo por el cual se invita a maestros y alumnos, así como padres e hijos para que asistan a leer textos del escritor Jorge Luis Borges en el maratón de lectura a celebrarse el lunes 24 de agosto de 12:00 a 15:00 horas en el Teatro “Juan Ruiz de Alarcón”, los primeros 30 lectores, se llevarán un regalo sorpresa.
Acompáñanos, y que los alumnos tengan la enriquecedora experiencia de darle voz a los textos desde un micrófono y ante un auditorio.
Inscripciones abiertas en el Facebook del Primer Festival Internacional de la Lectura de la Secretaría de Educación Guerrero.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.