lunes, 10 de agosto de 2015

NOTA

Emite la Segob alerta
de género en Morelos

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de agosto.- La Secretaría de Gobernación (Segob), a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), emitió la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) para ocho municipios del estado de Morelos, a través de un oficio enviado a la Comisión Independiente de Derechos Humanos (CIDH).

Según cifras de la CIDH los feminicidios en la entidad alcanzaron los 633 casos, del 2000 al 2015, y ante este panorama la Segob decretó la medida en Cuernavaca, Cuautla, Emiliano Zapata, Jiutepec, Puente de Ixtla, Temixco, Xochitepec y Yautepec; entidades donde se registran la mayor parte de asesinatos contra mujeres.
En el oficio, la Secretaría de Gobernación pide a las autoridades adoptar acciones necesarias para ejecutar las medidas de seguridad, prevención y justicia para garantizar a mujeres y niñas el derecho de una vida libre de violencia.
La declaratoria, convirtió a Morelos en el segundo estado del país en recibir una Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), después de que el 31 de julio el Estado de México recibiera la misma para 11 municipios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.