miércoles, 5 de agosto de 2015

NOTA

Imparables robos y 
Lupillo vacacionando


Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.—La madrugada de hoy miércoles, los ladrones   se introdujeron al negocio de celulares y bonetería propiedad de Ema Celino Salgado, que está  ubicado en el mercado de Apango  y se llevaron celulares entre otras mercancías.

Los delincuentes, relataron los vecinos de la comerciante, desprendieron las láminas del techo para poderse introducir y para salir cortaron la  gruesa chapa de la puerta  que hace  presuponer que tuvieron bastante tiempo para cometer su robo.
En Apango, se han desatado una ola de robos, pero los perjudicados no denuncian por temor a sufrir represalias de los que se tienen conocimiento porque los afectados presentaron denuncia son de  José Astudillo Rodríguez, propietario  del negocio  “video juegos Chester” a quien le sustrajeron una consola de video juegos y 2 controles.
También se sabe que una mueblería, fue saqueada por los ladrones, llevándose muebles y celulares.  los  propietarios interpusieron una demanda ante el Agente del Ministerio Público de Tixtla.
El problema de inseguridad ha sido denunciado hasta por los mismos policías de Apango en los medios de comunicación, señalan que el presidente municipal, José Guadalupe Rivera Ocampo, no les proporciona gasolina para sus recorridos, municiones, uniformes, botas, menos el seguro de vida y chalecos antibalas y tampoco cuentan con armas suficientes.
Existe preocupación en Apango, porque es una población con pocas entradas económicas para los comercios por la falta de fuentes de trabajo y cuando los comerciantes, sufren este tipo de robos, los ladrones se llevan todo el trabajo y ahorro de una vida.
Los vecinos de Apango, exigen que la autoridad municipal, se preocupe más por la seguridad y tranquilidad de este pueblo, porque si en algo se ha distinguido, es que se tenía  un porcentaje de casi cero asesinatos, robos y otros hechos delictivos pero que en la actual administración municipal, se han ido incrementando. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.