lunes, 3 de agosto de 2015

PRIMERA PLANA

Presentarán contrainforme
sobre caso Ayotzinapa:MO

Luis Alberto López.MEXICO, D.F.--Los padres de familia y compañeros de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa anunciaron la presentación de un contrainforme de gobierno para septiembre, donde darán a conocer el peritaje de los forenses argentinos y las recomendaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a la Procuraduría General de la República (PGR).

Melitón Ortega, representante de los familiares de los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, afirmó que hasta el día de hoy no existen las pruebas científicas que confirmen la versión que las autoridades federales dieron sobre el secuestro y asesinato de los jóvenes.
“Cuando nosotros presentemos ese contrainforme vamos a hablar cómo se está llevando el caso de Ayotzinapa, aunque seguramente el gobierno dirá que todo está marchando bien porque detuvo a más de cien personas pero no ha habido respuesta y se están poniendo una serie de obstáculos. No ha habido una investigación contra el Ejército y los políticos”, expuso.
Indicó mediante dos caravanas (una en el sur y otro en el norte del país) buscan informar sobre el caso de sus hijos a la sociedad, además de hacer un frente común con los grupos enfocados a la búsqueda de personas desaparecidas para luchar por esa causa.
“Hay apoyo, coraje y rabia en contra de un sistema que desaparece muchas personas. Eso es lo que hemos encontrado y buscamos conjuntar esfuerzos por los miles de desaparecidos en el país”, expresó.
Los familiares y compañeros de los normalistas están en la ciudad para sostener una reunión de trabajo e intercambiar experiencias con grupos de la sociedad civil, entre ellos integrantes de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (FUNDEC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.