jueves, 13 de agosto de 2015

PRIMERA PLANA

Sí quiero ser presidente
del PRD: Armando Ríos

El senador de la república  del sol azteca por el estado de Guerrero, Armando Ríos Piter se lanzó también como precandidato a la presidencia del PRD, advirtiendo que de llegar a la silla buscaría una reestructuración  del partido para que reencuentre con la sociedad de la que emergió y para que de nuevo sea la voz de los que menos tienen y de la sociedad toda.

Por ello, dijo que su decisión sobre el particular dependerá también de las voces que se unan a esta propuesta en el marco de los estatutos perredistas.
-¿Usted quiere ser presidente del PRD?, se le cuestionó. 
- Sin duda alguna. Si lo que se trata es de reconstruir el vínculo de la sociedad con los principios de protección de derechos humanos, de búsqueda de una sociedad igualitaria, de combate a la pobreza, de generación de un modelo alternativo de la economía y una nación mucho menos tradicional de la que hemos tenido, sin duda alguna. Hay que buscar que el PRD se convierta en esa herramienta de transformación y si me interesa formar parte de ese movimiento generacional, respondió. 
En lo que estuvo en desacuerdo el también senador perredista por Guerrero fue en que estos cambios que se están generando al interior del PRD sólo sean epidérmicos o superficiales. “No quiero que sea gatopardismo, es decir, que todo cambie para que todo siga igual”, deslizó.
Se mostró también en contra de que prosigan las corrientes y tribus al interior de este partido, porque le han hecho mucho daño al perredismo y por supuesto lo han alejado de sus raíces y fines frente a la sociedad mexicana.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.