viernes, 14 de agosto de 2015

PRIMERA PLANA

Cada mes protestarán
por caso de Ayotzinapa

Integrantes de once organizaciones civiles anunciaron movilizaciones cada día 26 de mes en protesta por el caso Ayotzinapa, anunció, Rogelio Meraz, integrante del Movimiento Magisterial y Popular de La Laguna.

Mediante comunicado referente a las causas de la protesta que se suma a la demanda que los padres y familiares de los normalistas de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” dieron a conocer en su última visita a Torreón el pasado 2 de agosto.
Entre las demandas está investigar a fondo y con verdad a los considerados responsables materiales en la desaparición de los estudiantes y un alto a la corrupción en todos los órdenes de gobierno que da origen a la violencia generalizada.
Según los convocantes a las manifestaciones, no está definido aún el tipo de movilización a fin de mes, pero darán información oportuna para que la población esté al pendiente.
Entre las organizaciones que participan en el movimiento está el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, la Unión Nacional en Contra de la Reforma al Sector Salud, Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila, el Grupo Víctimas por sus Derechos en Acción (VIDA) y Centro de Derechos Humanos “Juan Gerardi” y Ciudadanía Lagunera por los Derechos Humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.