lunes, 3 de agosto de 2015

PRIMERA PLANA

Inauguró Moreno y Cabildo 
glorieta Unidos por Guerrero  

Domingo Francisco Reyes.--A pesar de las complicaciones que hemos tenido durante estos tres años de la administración municipal, hemos estado trabajando en la obra de reordenamiento, rehabilitación y remodelación de la Imagen Urbana de Chilpancingo, y antes de que nos vayamos les vamos a dar una “manita de gato” a todos los parques públicos.

Los anteriores conceptos fueron vertidos por el alcalde capitalino, el priista Mario Moreno Arcos, acompañado con parte de su Cabildo Plural, el pasado viernes 31 de julio por la tarde-noche, tras inaugurar la remodelación de la glorieta “Unidos por Guerrero”, misma que fue a propuesta y petición del ahora gobernador con licencia, Angel Heladio Aguirre Rivero.
La obra tuvo un costo total de 4 millones 442 mil pesos en una superficie de mil 349.85 metros cuadrados en la que se colocó material de mármol, incluyendo el obelisco, como parte del programa de Mejoramiento Urbano de Chilpancingo.
La primera autoridad agradeció la presencia de los vecinos de la plazuela “Unidos por Guerrero”, así como a Antonio Morales, quien ofreció una remembranza de como estaba antes el lugar desde hace muchos años y que ahora se ve diferente. 
Recordó Moreno Arcos que aquellos tiempos pasados cuando por primera vez se arregló el lugar fue realizado por el ahora extinto Alejandro Cervantes Delgado,  exgobernador de Guerrero y que ahora lleva el nombre de plazuela “Unidos por Guerrero”, en honor a su eslogan de campaña y de gobierno  quien se preocupó para tener este lugar. 
También recordó  el edil que un día tuvo una reunión con el entonces gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero, le sugirió que  arreglara la plazuela “Unidos por Guerrero”  en recuerdo y memoria de don Alejandro Cervantes Delgado, pues Aguirre Rivero estuvo muy de cerca de él, y es la razón que me hizo esta propuesta y que ahora se hizo realidad sobre la remodelación de este bonito lugar. 
Por la razones de estos tiempos y que han pasado muchas cosas, es por ello que Ángel Heladio Aguirre Rivero, no está presente con nosotros, pero esperamos que a través de fotografías él estará viendo este trabajo que se hizo en petición por él, y  yo como soy un hombre agradecido y se reconocer, quiero decirles que fue uno de los que inició la idea y que afortunadamente a nosotros nos tocó en esta administración aterrizar los trabajos, y que se ha concluida como la tenemos hoy y será para el uso y el goce de los chilpancingueños, pero principalmente para los vecinos de este lugar. 
Moreno Arcos también enfatizó que  a pesar de las complicaciones “que hemos tenido durante estos tres años de la administración municipal, hemos estado trabajando en la obra de reordenamiento, rehabilitación y remodelación de la Imagen Urbana de Chilpancingo”.
Entre otras enumeró la remodelación de la Avenida “Lázaro Cárdenas” desde las oficinas del DIF Guerrero hasta donde está la glorieta para ir a la colonia “Margarita Viguri” y faltaba este detalle—a unos cuantos metros-- que estaba quedando y que ahora los trabajos ya están concluidos de la glorieta “Unidos por Guerrero”.     
Hizo hincapié la primera autoridad que le faltan dos meses todavía de estar en la administración, y aun se tiene pendiente de lo que es la avenida Insurgentes, “yo espero que en los próximos días y antes de que nos vayamos podamos entregar a Chilpancingo este trabajo que ya está por terminar”.
También anticipó Moreno Arcos, que  antes de que se vaya, su gobierno le dará “una manita de gato a todos los espacios públicos para que la administración municipal entrante se las dejemos en buenas condiciones”.
En el evento agradeció al maestro escultor Versaín Vargas, quien hizo la escultura de las manos que están en la glorieta “Unidos por Guerrero” y se tiene pendiente inaugurar en los próximos días otra obra de arte que estará  en el barrio de San Mateo.
Igualmente agradeció  Moreno Arcos a su esposa por el apoyo y solidaridad que está apoyando en las actividades del DIF municipal, eso generó aplausos de los presentes.
Por último también expresó su agradecimiento a nombre del Cabildo Plural, entre otros presentes Edith Bello, Víctor Hugo Soto, Teresa Robledo Rebolledo,  Reynalda Pablo de la Cruz, quienes lo acompañaron a entregar la obra, reafirmando que  es un espacio más que hemos estado remodelando para el bien de los ciudadanos de esta capital. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.