viernes, 21 de agosto de 2015

PRIMERA PLANA

Marcharon hoy para lograr
liberar a 60 presos políticos 

Javier Francisco Reyes.—En demanda de la libertad de la comandante comunitaria Nestora Salgado García, quien cumple hoy viernes dos años de que fue detenida por fuerzas castrenses en la cabecera municipal de Olinalá, marcharon cerca de mil personas quienes también exigieron sacar de la cárcel a otros 60 presos políticos en todo Guerrero.

La marcha comenzó alrededor de las 11 de la mañana en las inmediaciones de la estatua del general Nicolás Bravo Rueda, al norte de la avenida Insurgentes y se desplazaron hacia el centro de la capital del estado.
En su caminata, hicieron una parada-mitin frente a las oficinas de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum) en donde denunciaron violaciones a las garantías de los 60 presos políticos y los normalistas de Ayotzinapa.
Los cerca de mil manifestantes, entre ellos  miembros de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), quienes piden liberad de sus compañeros presos desde hace dos años, padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, normalistas, policías comunitarios, maestros e integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG).
Se cumplen dos años hoy 21 de agosto en que fue detenida la coordinadora de la Policía Comunitaria dependiente de la CRAC en Olinalá,  región de la montaña, Nestora Salgado García, y del coordinador de la Casa de Justicia del El Paraíso, municipio de Ayutla de los Libres, región de la Costa Chica, Bernardino García Francisco, en una aparatosa operación militar para detener a unos 30 comunitarios.
Los manifestantes exigen la libertad del promotor de la CRAC en Tixtla, Gonzalo Molina González, del asesor de la Casa de Justicia de El Paraíso, Arturo Campos Herrera y los seis policías comunitarios que se encuentran presos en Ayutla de los Libres.
Los policías comunitarios del barrio de “El Fortín” de Tixtla uniformados y con los rostros cubiertos, también se sumaron miembros del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobach) y de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) opositores al secretario general, Ramos Reyes Guerrero e integrantes del Movimiento Popular Guerrerense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.