martes, 25 de agosto de 2015

PRIMERA PLANA

9-9 en plurinominales
determinó hoy el TEE 

En la sesión de hoy martes, el Tribunal Electoral del Estado (TEE) ordenó al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) que en tres días más, reasigne las 18 diputaciones plurinominales para cumplir con la paridad de género: 9 mujeres y 9 hombres.

Los magistrados revocaron las constancias de mayoría de los diputados plurinominales electos y ordenó al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana que en un término de tres días a partir de esta asistencia se reacomode la lista de los 18 legisladores electos de representación proporcional.
Se dio a conocer que los consejeros determinaron entregar a 10 hombres y ocho mujeres como diputados plurinominales y en la sesión de hoy martes el TEE ordenó que haya paridad de género para que la representación proporcional quede en números iguales.
En este mismo tema, comentaron que en el caso de la impugnación interpuesta por Movimiento Ciudadano a través de América Domínguez, es fundada.
Los jurisconsultos indicaron que debido a que no se había cumplido con la paridad de género que la Constitución Política prevé en los artículos 15, 16 y 17 del Código de Instituciones de procedimientos electorales, hoy en sesión ordenaron al IEPC, cumpla con lo establecido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.