lunes, 3 de agosto de 2015

PRIMERA PLANA

Pide ayuda, una adulta
abandonada en Atoyac

Eneyda Gómez Dorantes.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.- Una persona de la tercera edad ha sido abandonada por sus familiares, no cuenta con medicamentos, material de curación y tampoco con dinero para su atención por lo que pide ayuda al gobierno estatal y municipal para su atención. 

La señora María de los Ángeles Cortés Loredo pidió ayuda a  las autoridades municipales y estatales para que la ayuden con los medicamentos, material de curación así como despensas entre otras cosas, la señora sufre de Diabetes y tiene una ulcera que ya casi acaba con el pie, “quisiera que me apoyaran ya ven que estoy en el total abandono  y también quisiera que si la sociedad civil se solidarizara conmigo para que me apoyaran”.
Postrada en una cama la cual el colchón que le fuera regalado, ella  está abandonada por sus familiares y son los vecinos de la señora quienes se están encargado de ella, “quisiera que me dieran vitaminas, diclofecanaco para el dolor, amicaxina para la infección  y material para curación  que me hace falta todo eso ya me receto el doctor pero  ya se me acabo”.
María de los Ángeles Cortés Loredo, al destapar su pie se le aprecia una herida, es una ulcera que poco a poco va subiendo por el pie el cual urge que se le empute pero por no tener familiares quienes se hagan carago no pudieron cortarlo para detener la infección, la cual es muy dolorosa ya que ella grita, cada vez más mientras sus vecinos desesperados buscan que darle para calmar ese dolor que siente.
En un cuartito de apenas de unos 3 por 4 metros cuadrados ubicada en la calle “Benito Juárez”  en la colonia “18 de Mayo”, el cual le fue prestado por que la corrieron de la vecindad donde ella estaba.
La adulta mayor aún lucida de su mente clama una y otra vez que la ayuden  con los medicamentos, material de curación, pañales desechables, y cobijas limpias, asimismo los vecinos dijeron que necesitan que alguna institución  se encargue de ella.
Petra Fierro una de las mujeres encargadas que es la que está más activa con ella  y que es una de las vecinas dijo que la señora María de los Ángeles estuvo en el hospital  cuando la infección estaba muy fuerte  y requería de una intervención quirúrgica  pero la  dieron de alta por que no se pudo hacer  ya que no hubo familiares que  firmaran para amputar ese pie  y tampoco el DIF municipal se quiso hacer cargo y  solo estuvo del 4 de julio al 17 de alta y la dieron de alta .
Petra Fierro dijo que a las personas que quieran apoyar  se les agradecería su colaboración al teléfono 7421032512 “ Así como Pablo César que apoyo con el colchón para esta enferma pues ojala y esta nota toque los corazones de muchas personas  que sabemos también que  nos van apoyar y no me van a dejar de la mano”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.