lunes, 31 de agosto de 2015

PRIMERA PLANA

Se nutre tribu de Evodio
con UGOCM de PRD-Gro.

Rosario García Orozco.--Los diputados perredistas salientes Antonio Gaspar Beltrán, Tomas Hernández Palma y Miguel Ángel Cantorán, rindieron protesta como coordinadores estatales de la Unión General de Obreros y Campesinos de México (UGOCM), y anunciaron su afiliación a la corriente Nueva Mayoría, que dirige Evodio Velázquez Aguirre, alcalde electo de Acapulco.

En el evento estuvo el dirigente nacional de la organización, el diputado federal Valentín González Bautista, quien informó a los asistentes que ese grupo fue creado al interior del PRD como contrapeso de la CNC y CTM del PRI, desde donde, aseguró, se hace trabajo de gestión a favor de obreros y campesinos simpatizantes del Sol Azteca.
Evodio Velázquez Aguirre, quien hasta este día había sido el dirigente estatal de la UGOCM, consideró que los tiempos no están para hacer política solo de promesas, sino llevando apoyos y solucionando problemas ante la situación económica del país y del estado.
En ese sentido y ante la crisis del petróleo, “solo queda generar nuevos equilibrios y volver los ojos al campo, que debe ser la palanca de desarrollo económico el país”, y agregó que No se debe dejar de lado la importancia de trabajar al lado de los obreros en las ciudades, sobre todo con los prestadores de servicios turísticos.
Por su parte, el ex candidato a presidente municipal de Chilpancingo por el PRD, Antonio Gaspar Beltrán, dijo que los políticos y líderes de organizaciones deben dejar de lado las antiguas practicas y “que no se nos vea solo como políticos que van a comunidades a pedir el voto, sino que trabajemos constantemente en la gestión de obras y acciones en favor de los que menos tienen”.
Sobre su salida de Grupo Guerrero, corriente afín al ex gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero, y su incorporación a Nueva Mayoría, Antonio Gaspar dijo: “sigo siendo parte del PRD, pero mi ciclo con Grupo Guerrero concluyó el 7 de junio”.
Del mismo modo se pronunció Tomás Hernandez Palma, quien anunció también que se une a Nueva Mayoría.
Los dirigentes nacional y estatal de la UGOCM fueron cuestionados en el sentido de que ninguno de ellos han dado la lucha a favor de los campesinos y obreros de Guerrero, donde a últimos días se ha informado de la pérdida de 245 mil toneladas de maíz por la sequía, lo que ha afectado a 32 mil productores en el estado, principalmente de la Tierra Caliente.(Síntesis de Guerrero).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.