lunes, 3 de agosto de 2015

PRIMERA PLANA

Abusivamente aumentaron
la tarifa taxistas de la Costa 


Eneyda Gómez Dorantes.SAN JERONIMO DE JUAREZ, GRO.--Usuarios del servicio del trasporte público denunciaron que los taxistas de la ruta San Jerónimo–Tecpan de Galeana subieron el pasaje de 15 pesos hasta 18,  un 30 por ciento más.

Los usuarios los tomó de sorpresa este incremento, y no les alcanzó el dinero para pagar los tres pesos más, los usuario dijeron que los choferes de la ruta son muy groseros debido a que han llegado a agredirlos físicamente y verbalmente con palabras altisonantes.
La comerciante Carolina García Tenorio denunció que ella tiene que viajar desde  este municipio en el taxi hasta Tecpan de Galeana, pero que como estaba acostumbrada a pagar solo quince pesos el chofer del taxi se enojó por que le  faltaron 3 pesos más “yo no sabía que el pasaje ya lo habían subido y pues no traía el completo ”.
Dijo que ahora tendrá que viajar en el autobús el cual solo les cobra 12 pesos  de pasaje de San Jerónimo a Tecpan “me sale más barato viajar en el autobús que solo me cobra doce pesos  y los de “ACG” me cobran solo diez pesos así es que mejor viajare en los autobuses pues estos taxistas son muy abusivos”.
Por su parte el burócrata Juan Palomares Niño dijo que él tiene que trasladarse  también hasta el municipio de Tecpan de Galeana pero con estos pasajes que tienen los taxistas mejor cambiará de trasporte público “está bien que le suban pero un peso cuando mucho pero ya tres pesos es mucho  para los que no tenemos  tanto dinero  y tal vez ni les hayan autorizado este aumento”.
Por lo que demandarib a la comisión de Trasporte y Vialidad del gobierno del estadoo que les ponga orden a los trasportistas abusivos ya que el dinero no lo regalan, “que nos expliquen por qué subieron el pasaje y si ya está autorizado por  la dirección de trasporte Estatal”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.