lunes, 31 de agosto de 2015

PRIMERA PLANA

Bloquean Autopista, 
piden mejor escuela

TIERRA COLORADA, GRO.-En demanda de instalaciones dignas para los alumnos, hoy lunes por la mañana padres de familia y estudiantes de la escuela primaria de este lugar bloquearon de manera intermitente los dos carriles de la Autopista del Sol a la altura de entrada y salida a la cabecera municipal de “Juan R. Escudero”.

Los inconformes con pancartas, manta y consignas verbales desde las 9 de la mañana de hoy lunes cerca de 150 padres de familia se expresan: “Exigimos construcción de aulas por seguridad de los alumnos”; “Sr. Secretario de Educación le pedimos que llegue a nuestra escuela muy olvidada”, “Exigimos aulas nuevas”, “Exigimos seguridad para los niños”.
La escuela está ubicada en la colonia Ruffo Figueroa, y desde hace 40 años no ha tenido mantenimiento, por ello desde la mañana de hoy lunes los padres de familia encuentran apostados bloqueando de manera intermitente en la  Autopista del Sol con dirección a Acapulco.
Hasta después del mediodía no había llegado ningún funcionario, por lo que los inconformes afirmaron que no se quitarían hasta hablar con un representante del gobernador sustituto Salvador Rogelio Ortega Martínez o el titular de la Secretaría de Educación Guerrero, Salvador Martínez della Roca.
Sin embargo arribaron elementos de la Policía Federal Antimotines para intentar desalojar a más de 150 manifestantes que exigen escuela digna para sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.