miércoles, 26 de agosto de 2015

PRIMERA PLANA

Inacabada investigación
de los 43 normalistas:RS

La aceptación del gobierno mexicano para prorrogar el mandato del grupo de expertos en el caso de Iguala de la Independencia es positivo, pero es una muestra de que la investigación por la desaparición de los 43 normalistas está inacabada, y por lo tanto no hay una “verdad histórica” como la que se pretende hacer creer, aseguró  hoy miércoles Vidulfo Rosales Sierra, abogado de los padres de familia de Ayotzinapa al cumplirse once meses de los hechos.

“Por el contrario, falta mucho por investigar y eso nos coloca a nosotros en la lucha por la justicia y la verdad histórica”, dijo el abogado entrevistado en el inicio de la Jornada Global por Ayotzinapa.
Expresó su deseo de que el último informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) contenga recomendaciones contundentes respecto de líneas adicionales que pueda tener la investigación y se incluyan entidades o instituciones que hasta ahora no han sido requeridas como el Ejército y algunos políticos, entre ellos el ex gobernador de Guerrero Ángel  Heladio Aguirre Rivero.
Además, Vidulfo Rosales dijo que todavía es posible que este grupo de expertos pueda entrevistar de manera directa al grupo de militares que estuvieron el día de los hechos en el destacamento de Iguala. “La solicitud está firme y para nosotros es muy relevante que ese encuentro se dé”.
Destacó que la prórroga admitida permite otra vez colocar esta exigencia sobre la mesa y hacer que sea posible. “Los expertos han encontrado datos que implican al Ejército el día de los hechos, por lo que es importante que los militares puedan responder de manera directa a los cuestionamientos del grupo de expertos”, insistió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.