martes, 25 de agosto de 2015

PRIMERA PLANA

Llaman abogados a organizaciones
a exigir juicio político contra Ortega 

ACAPULCO, GRO.—Debido a que ha sido ignorado y rezagado en la agenda de la LX legislatura local la demanda de juicio político y destitución del gobernador sustituto, Salvador Rogelio Ortega Martínez, por el delito de peculado, hoy el Consejo de Juristas del estado de Guerrero están llamando a las diversas organizaciones a sumarse a la exigencia.

La mañana de hoy martes  se realizó una sesión privada, encabezada por Alfredo Pérez Zárate, dirigente de abogados litigantes del puerto, en donde hicieron una evaluación al seguimiento que le han dado a la denuncia de procedencia en contra del gobernador sustituto.
Denunciaron que los diputados de la LX legislatura local, han ignorado  y rezagado la denuncia, porque no la contemplan dentro de su agenda de las últimas semanas, ya que terminarán el 13 de septiembre entrante.
Por lo que los abogados invitaron a la Fiscalía General del Estado, la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos y las organizaciones civiles, a sumarse a este movimiento que ha sido ignorado y rezagado en la agenda legislativa.
Comentaron que los diputados locales han priorizado otros temas como la creación de cuatro municipios y la Ley de Amnistía, que les está pidiendo el mandatario sustituto.
En la reunión de hoy martes, participaron también el vicepresidente del Colegio de Abogados Penalistas del Estado de Guerrero, Juan Luis Juárez; el presidente del Colegio de Abogados "Mariano Otero", Rigoberto Gallegos Contreras; el vicepresidente del mismo, Jesús Antonio Lemus Beltrán; la presidenta del Colegio de Abogados "Ignacio Manuel Altamirano", Rosa Mirta Hernández, entre otros litigantes.
Por último anunciaron que habrán de tomar algunas medidas jurídicas para que los legisladores tomen en cuenta su denuncia presentada en tiempo y forma en contra del gobernador sustituto quien ha incurrido en el delito de peculado en agravio de los guerrerenses y otras irregularidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.