viernes, 28 de agosto de 2015

PRIMERA PLANA

Dejan sin estudios
a niños de Apango 

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.-Las escuelas primarias y  secundaria técnica ubicadas en  Apango y las primarias de las comunidades de  Zotoltitlán, Aixcualco, Auexotitlán, fueron  afectadas en  el servicio educativo debido a que los profesores que en su mayoría son de Tixtla, no pudieron asistir a impartir clases  por el bloqueo que ciudadanos  de Atliaca, instalaron en la carretera Atliaca-Tixtla enfrente del  albergue escolar de Atliaca. 

Seis profesores que trabajan en  la escuela primaria federal “Federico Encarnación Astudillo” y 3 profesores  de la escuela “Pablo L. Sidar”, no pudieron asistir a impartir clases  a causa del bloqueo  en Atliaca, manifestaron a La Crónica Vespertino de Chilpancingo, profesores de estas instituciones.
Padres de familia de la comunidad de Zotoltitlán, informaron que las 2 escuelas primarias y secundaria de este lugar, no tuvieron labores porque los profesores “no pudieron pasar en Atliaca” de igual forma las clases se suspendieron en la escuela secundaria técnica 17 y Jardín de Niños Cresencio. E. Miranda,  de la cabecera municipal.
La primera Urban que sale de las 5 de la mañana   de Apango-Chilpancingo “ya no pudo pasar porque estaba bloqueada la carretera a la altura del Internado de Atliaca,  y los señores de esa comunidad,  informaron que lo hacen, porque quieren que el comisario municipal  entregue el sello y que ningún sacerdote realice misas”, comentaron los transportistas  de  ACTUA, Asociación  Civil de Transportistas de Apango.
Los transportistas manifestaron que el servicio que realizan  es en  dos rutas, Apango-Chilpancingo con un flujo de 500 personas trasladadas por día en 8 Urbans y Apango /Tixtla donde se transporta a mil personas diarias aproximadamente en 16 unidades.
Los transportistas de ACTUA, informaron que están circulando en una ruta alterna, Apango-Zotoltitlan-Hueyitlalpan-Almolonga-Tixtla-Chilpancingo que representa un tiempo de 2 horas cuando la ruta normal de Apango-Chilpancingo, es de 60 minutos máximo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.