viernes, 14 de agosto de 2015

PRIMERA PLANA

Ignoran Almazán y Cienfuegos
orden de Ortega reinstalar polis


Teodomiro Ortega de la Cruz.--Tras ser ignorada la orden del gobernador sustituto Salvador Rogelio Ortega Martínez de reinstalar a los  32 policías de la Fuerza Estatal acreditable, marcharon al Congreso local, al cumplirse hoy viernes 24 días de paro indefinido.

El fin de semana Ortega Martínez recibió una comisión de uniformados quienes en días pasados les notificaron que estaban despedidos, sin embargo el mandatario ordenó al Secretario de Seguridad Pública y Secretario de Gobierno, Pedro Almazán Cervantes  y David Cienfuegos Salgado reinstalaran a los inconformes, pero no ha sido acatada hasta el día de hoy viernes. 
Al cumplir 24 días en paro de labores, policías estatales marcharon del plantón ubicado afuera del Palacio de Gobierno al Congreso local para exigir una audiencia con la Comisión de Seguridad Pública para que los 32 agentes de la corporación que fueron cesados sean reinstalados.
Como se recordará el 5 de agosto, en un boletín de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública, informó que estaban cesados los 32 policías paristas que exigen la destitución del titular, Pedro Almazán Cervantes, mejoras laborales y equipo.
Al mediodía de hoy viernes los policías paristas, con pancartas en mano, marcharon hasta llegar a la sede del Poder Legislativo, en donde realizaron una breve protesta para insistir en ser atendidos por la Comisión de Seguridad Pública.
La protesta duró media hora, quienes finalmente informaron que los diputados locales serán atendidos el martes de la semana próxima y el tema principal será su reinstalación y pago de sus salarios caídos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.