miércoles, 19 de agosto de 2015

PRIMERA PLANA

No pagan salarios y 
despiden empleados

Joel García López.AYUTLA DE LOS LIBRES, GRO.—A cuatro días de la quincena, los empleados del Ayuntamiento ayutleco, están sin cobrar su salario devengado, los encargados de la  tesorería les han informado que el gobierno del estado no les había depositado su partida presupuestal, en tanto que otros ya fueron despedidos.

Denunciaron que la quincena pasada y en esta, han despedido a más de 50 trabajadores, con el argumento de que ya se va a terminar la administración, pero que el recorte sólo es quienes apoyaron a otros partidos políticos, y al despedirlos, únicamente les pagan su quincena y les dicen que se debe a que está por concluir la administración, y que poco a poco irán despidiendo a los trabajadores”.
Asimismo los trabajadores que son basificados y apoyaron a otro partido, han sido removidos a puestos de menor rango, con el argumento de que como hubo despido, tienen que cubrir las vacantes pero que a la gente que apoyó abiertamente al PVEM no ha sido despedida, ni removida de sus áreas de trabajo”.
Los trabajadores señalan que durante esta administración las quincenas nunca fueron puntuales, ya que siempre les pagaron después del 15 o 30 de cada mes, pero no así con los regidores y gente de confianza del presidente municipal, quienes siempre cobraron puntualmente su salario. (Síntesis de Guerrero).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.