jueves, 6 de agosto de 2015

PRIMERA PLANA

Legislarán atención de
enfermos  de Sida en Gro

Se analiza  en el Congreso local una iniciativa de Ley para garantizar la atención y control de las personas infectadas por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), confirma un comunicado de prensa.

En la sesión Permanente de este miércoles se turnó para su análisis a la Comisión Legislativa de Salud una iniciativa de Ley, que envió el Ejecutivo Estatal para la Prevención y Atención Integral del VIH/SIDA en el Estado. 
Dicha iniciativa contempla un Centro para la prevención y atención integral del VIH/SIDA que estará adscrito a la Secretaría de Salud del Estado y coadyuvará para el apoyo de transporte público, alimentario a mujeres embarazadas, capacitación para el empleo y proyectos productivos para este tipo de enfermos. 
También se prevé que la Secretaría de Salud en coordinación con la de Educación Guerrero, elaboraran los programas de educación sexual para la prevención del VIH, e informarán de la prestación de servicios relacionados con el VIH/sida, desde la educación primaria hasta el nivel superior. 
En la iniciativa se contempla además, la creación de un Consejo Estatal para la Prevención, Control y Atención Integral del VIH/sida y otras Infecciones de Transmisión Sexual, que realizará estrategias estatales para la prevención, control y atención de este padecimiento y promoverá la salud sexual y la educación en sexualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.