viernes, 14 de agosto de 2015

PRIMERA PLANA

Dejará administración Morenista a
 la Leyvista $35 millones Ramo-33

Pese a las dificultades sociales y económicas que ha enfrentado el Ayuntamiento de Chilpancingo, se dejarán en caja 35 millones de pesos del Ramo 33  a la nueva administración que presidirá el priísta Marco Antonio Leyva Mena a partir del 30 de septiembre, además en sesión de cabildo ordinario se dio a conocer que el presupuesto que se ejerce en el 2015 es de 153 millones 284 mil 254 pesos.

Al hacer uso de la palabra el edil priísta Mario Moreno Arcos, dijo que después del estado desastroso en el que “nos entregaron el edificio prácticamente quedó destruido todo, ya que no dejaron un vidrio sano y hoy estamos en ese proceso de rehabilitarlo”.
Calificó como un año verdaderamente difícil, complicado, recordando que en el mes de octubre del 2014, el ayuntamiento de Chilpancingo fue “clausurado” o cerrado por gentes de los que menos quieren el desarrollo de nuestro municipio, pese a estar en esas circunstancias y después de 8 meses prácticamente en ningún momento la administración municipal dejo de laborar. 
Para cumplir con la ciudadanía, se laboró en diferentes espacios, nunca se hizo por supuesto como hubiéramos querido y desde esta casa del pueblo de Chilpancingo, poder realizar y eficientar mas el trabajo que nos toca como Ayuntamiento. 
Informó  el presidente municipal que todavía  se tienen pendientes, y a estas alturas no podemos tener todavía con exactitud nuestro proyecto de obra pública porque hace dos días apenas firmamos un convenio de colaboración del programa Hábitat,  pues  en 2013 y por las mismas circunstancias que vivimos después del huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel” se dificultó en el siguiente año y no contamos con el programa para Chilpancingo.  
El programa  Hábitat importante porque nos permite llevar muchas obras principalmente a las colonias populares porque están enfocadas más hacia la ciudad, y hoy hace tres días firmamos el convenio de colaboración con la SEDATU, solo se espera la ratificación del presupuesto que sería en la próxima semana para invertirlos principalmente en accesos de algunas colonias. 
Moreno Arcos, indicó que hoy afortunadamente hay más de 130 millones de pesos del ramo 33 para obra pública, es poco recurso, ya que se tienen muchas colonias y comunidades para dar obra  con mezcla de recursos. 
El municipio de Chilpancingo, tiene más avances para abatir el rezago de estos indicadores de pobreza, ya que hemos logrado más del 98 por ciento de cobertura en cuanto a la electrificación, y falta mucho, se espera  que con la nueva administración municipal que entra el 30 de septiembre se cumpla a cabalidad.
En las comunidades rurales se ha cumplido en todas las obras, y en los próximos días estaremos entregado otra más y por su puesto el compromiso que tenemos que dejar a la nueva administración recurso del ramo 33 y recursos comprometidos por la federación, estamos hablando de aproximadamente 35 millones de pesos con los cuales arrancará la nueva administración que dirigirá Marco Antonio Leyva Mena.  
Moreno Arcos comentó que él como presidente municipal y el cabildo pretenden que antes de que concluya el día 29 de septiembre podamos terminar con todas las obras que estamos trabajando en la actualidad lo mismo será con el suministro de cemento y con las obras que se están haciendo con el programa de Hábitat.
Por último dio a conocer que el gobierno del estado no les han liberado los recursos del 2014 y se está demandando que en este 2015 se pueda dar celeridad a la entrega del recurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.