viernes, 7 de agosto de 2015

PRIMERA PLANA

Abrió DICONSA en
Acapulco un CABE

En atención a la población urbana más necesitada del puerto de Acapulco, Diconsa abrió un nuevo Centro de Atención a Beneficiarios (CABE) que provee 15 productos de alto valor nutricional a dos mil poseedores de la tarjeta SINHambre, informó el subgerente de la Unidad Operativa Guerrero, Manuel Mendoza Alegría.

El funcionario explicó que el nuevo establecimiento se suma a los tres puntos de canje en Guerrero, ubicados en Chilpancingo, Zihuatanejo y otro más en Acapulco, donde se abastece a la población de productos como maíz, aceite, atún, leche en polvo, frijol, arroz, harina de maíz, café, sardina, avena, harina de trigo, huevo fresco y lenteja, entre otros. 
“Los cuatro CABE atienden a siete mil 841beneficiarios en la entidad: 1,381 en Zihuatanejo; 1,548 en Chilpancingo y cuatro mil 912 en Acapulco”, añadió Mendoza Alegría, quien destacó la garantía de abasto en la entidad, incluso en los lugares más apartados, a donde Diconsa llega con alimentos nutritivos básicos y artículos complementarios.
Destacó el abastecimiento a mil comedores comunitarios operados por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a donde acuden niños, mujeres embarazadas y en lactancia, adultos mayores y personas con discapacidad, a recibir dos alimentos calientes al día.
Tanto el suministro a los comedores comunitarios como a los diversos puntos de canje y venta de Diconsa, dijo, está garantizado a través de la Unidad Operativa Guerrero que cuenta con 1,720 tiendas comunitarias fijas y 14 tiendas móviles, que atienden a localidades en pobreza extrema alimentaria. 
El nuevo Centro de Atención a Beneficiarios se ubica en la Central de Abastos de Acapulco, lote 8, bodega 24, en la colonia Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.