miércoles, 19 de agosto de 2015

PRIMERA PLANA

AR:Erró PRD al asumir
responsabilidad Ayotzi

El coordinador parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, señaló que su partido cometió un error al asumir parte de la responsabilidad de los hechos en Ayotzinapa.
“Yo sostengo y me hago cargo de lo que digo, que montaron entre otras cosas para que nos repercutiera (al PRD), y caímos además en alguna parte, en la trampa de nosotros mismos, al pedir perdón y echarnos la culpa de un asunto que no nos corresponde”, afirmó.

Esto luego de que el grupo interdisciplinario de expertos independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), denunciarán  la destrucción de evidencia, como los videos de una cámara de vigilancia en Iguala, y la no preservación de otros elementos como la ropa encontrada en dos de los autobuses  sobre la desaparición de 43 estudiantes normalistas.
En conferencia de prensa, Alonso Raya apuntó que no por el hecho de que el entonces presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca, haya estado vinculado en el crimen, “desde mi punto de vista”, el partido no tenía nada qué ver, pues aunque el edil estaba posiblemente coludido con la delincuencia organizada, no necesariamente explica el asesinato de los muchachos.
 “Nunca se dijo y nunca se ha podido explicar cuál es el verdadero móvil de lo que aconteció la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre, que ya se cumple un año. Se tiene a gente detenida como Abarca y su mujer, pero no precisamente por la desaparición de los muchachos, sino por vínculos con el crimen organizado. Por lo que por la desaparición forzada no hay detenidos y la PGR debe explicar”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.