viernes, 14 de agosto de 2015

PRIMERA PLANA

Rechazan la reforma y
presentación de los 43

ACAPULCO, GRO.—Para rechazar la Reforma Educativa y sus evaluaciones, además de exigir por la presentación de los 43normalistasdesaparecidos, hoy viernes en este puerto se realizó una marcha por integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG ) y padres de familia de los 43 desaparecidos.

El enorme contingente de maestros y normalistas arribó a la glorieta del Centro Internacional Acapulco (CIA) después de marchar durante casi dos horas por la avenida Costera Miguel Alemán.
Posteriormente realizaron un mitin junto con padres de familia para insistir en la presentación con vida de sus 43 hijos estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, desaparecidos en la ciudad de Iguala de la Independencia hace once meses.
En la manifestación también mostraron rechazo a la Reforma Educativa y sus evaluaciones, ya que los está afectando directamente.
En la movilización, los docentes de la CETEG también se manifestaron en su rechazo a la Reforma Educativa y sus evaluaciones.
En esta marcha participaron además de los normalistas y familiares de los 43 desaparecidos, la CETEG, el SUSPEG, las preparatorias populares, el Movimiento de Unidad Magisterial, del Sutcobach, CECOP y otras organizaciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.