miércoles, 19 de agosto de 2015

PRIMERA PLANA

Bloqueos intermitentes,
demandan crea 4 Mpios.

MARQUELIA, GRO.—Al cumplirse dos días de estar bloqueando la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, hoy miércoles  los habitantes de San Nicolás, insisten en separarse de Cuajinicuilapa, y crear su propio municipio.

A partir de hoy desde las 9:00 horas los manifestantes decidieron  mantener el bloqueo de manera intermitente, 20 minutos de paso, por 40 minutos de cierre del paso de los automovilistas.
El día de ayer a las 11:30 de la mañana hasta las 5 de la tarde, los inconformes que demandan al Congreso local la creación de cuatro nuevos municipios, bloquearon totalmente la carretera, lo que provocó discusiones entre los manifestantes y automovilistas al verse atrapados en el tráfico que alcanzó casi cinco kilómetros. 
Desde las 5 de la tarde de ayer hasta las 7 de la mañana de hoy  miércoles lo hicieron de forma intermitente y sentenciaron que habrán de continuar hasta ser escuchados por las autoridades.
En sesión legislativa, ayer los diputados dejaron fuera de discusión de la creación de los nuevos municipios de Santa Cruz del Rincón pretende separarse de Malinaltepec; San Nicolás de Cuajinicuilapa, Las Vigas de San Marcos y Temalacatzingo de Olinalá.
Hasta el mediodía,los inconformes seguían con su bloqueo interminente, casuando mucha molestia de los ciudadanos que se dirigen a sus lugares de origen, pues se hacen largas filas de automóviles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.