viernes, 14 de agosto de 2015

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Acribillan  mecánico
en plena tarde, hoy

Antonio Cantú Rendón.--A las 14:30 horas y en plena tarde de hoy viernes, hombres armados  a bordo de tres vehículos con pistolas 9 mm rafaguearon al mecánico Roberto Santiago Leyva, de 67 años de edad cuando se encontraba en su taller mecánico reparando un carro, por los hechos  generó indignación entre su familia al protestar que no hacen nada los tres niveles de gobierno para detener la violencia en Chilpancingo, pese a la presencia múltiple de los diversos cuerpos policiacos  y militares.

Los hechos violentos ocurrieron a plena luz del día de la tarde cuando eran alrededor de las 14:30 horas de hoy viernes en la calle principal de la colonia “Francisco Ruiz Massieu” que se ubica en colindancia con el asentamiento  humano Sección Séptima, al poniente de la capital.
Extraoficialmente se conoció que los presuntos asesinos iban en busca de su hijo de aproximadamente 40 años, sin que se precisara la identidad, pero como no lo tuvieron a la vista dispararon contra su padre quien en ese momento se  encontraba reparando una camioneta Grand Cheroke blanca. 
Los testigos presenciales dijeron que llegaron hasta el taller mecánico de Santiago Leyva que se ubica en una calle de terracería  en el asentamiento humano y sin mediar palabras lo rafaguearon con pistolas 9 mm, al menos dos personas fueron las que accionaron sus armas. Tras escucharse las detonaciones de las armas de fuego,  salieron los familiares que se encontraban en su domicilio particular que esta frente al taller mecánico sin razón social y luego procedieron a levantar el cadáver y llevarlo al interior de la casa.
Los supuestos sicarios en su huida también le dieron un balazo en la portezuela derecha a un carro Jetta negro de modelo 2004. Además se encontraron 5 casquillos percutidos de pistola 9 mm alrededor del cuerpo del desafortunado hombre de la tercera edad.
Como siempre, llegan tarde los cuerpos policiacos y como enjambres infectaron el área portando sus armas de grueso calibre, por ende causó pánico y terror en los moradores de la colonia popular, en tanto que los asesinos estaban ya distantes de la escena del crimen.
Ante este grotesco  show policiaco, a la familia de la ahora víctima les causó indignación y les reprocharon  que su presencia de nada sirve porque su familiar fue víctima de la delincuencia  desenfrenada y que actuó en plena tarde del día y llegaron tarde para detener a los responsables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.