viernes, 21 de agosto de 2015

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Militarizar Chilpancingo, por
desenfrenada violencia:PDH

Javier Francisco Reyes.—Luego de plantear que se legisle para que el Ejército Mexicano tenga facultades para detener y consignar, el empresario capitalino, Pioquinto Damián Huato, demandó que Chilpancingo se militarice ante la desenfrenada inseguridad pública.

Por la inseguridad en la capital del estado se han perdido al menos dos mil empleos, al cerrarse en definitiva más de cien negocios, afectando a otros 400 comerciantes que han sido víctimas de extorsión y cobro de cuotas.
El ex presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la capital del estado, Pioquinto Damián Huato, solicitó una militarización en Chilpancingo, para detener a la desenfrnada ola delictiva que no hay día que no se registren hechos delictivos.
Por lo que también planteó la necesidad de legislar para que el Ejército Mexicano tenga facultades para  detener y consignar, pues aseguró que los comerciantes de la capital confían en esa corporación. 
El ex candidato a presidente municipal de Chilpancingo, por el Movimiento Ciudadano, comentó que por la desenfrenada inseguridad que se está viviendo, ha frenado también la apertura de nuevos establecimientos desde hace unos 5 años.
Igualmente reconoció que  por las movilizaciones que ha realizado el magisterio disidente en Chilpancingo, también ha afectado a los negocios en su economía, aclarando que respeta su lucha.
Damián Huato por otro lado denunció que no hay avances en el caso del atentado en el que murió su sobrino Salvador Damián Serna el 9 de agosto en Zihuatanejo, mientras que su sobrino Tonatiuh, de los mismos apellidos, sigue en estado de coma.
Al concluir el controvertido político, denunció que hay indiferencia de la Fiscalía General del estado que preside Miguel Angel Godínez Muñoz, a pesar de haber dado “pistas” sobre los responsables del atentado, de quienes dijo, andan “como si nada” en Zihuatanejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.