miércoles, 26 de agosto de 2015

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Detuvo APPG 4 robacarros;
protestaron por  fumigación

Por lo menos medio centenar de integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG) y vecinos de comunidades por cerca de una hora protestaron en las oficinas de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), para exigir que no sean liberados dos personas acusadas de robo de carros.

Los manifestantes son las personas que mantienen un retén de seguridad en la carretera que comunica con la comunidad de Amojileca, al poniente de Chilpancingo, informaron que hoy detuvieron a los acusados de hurtar vehículos.
Informaron  que hoy miércoles por la mañana las llamadas “brigadas” de seguridad, detuvieron a cuatro personas que viajaban en un Tsuru blanco en el retén de la colonia PRD porque los vecinos los habían denunciado por robar vehículos y que encontraron una pistola calibre 9 milímetros.
Hasta las puertas de la delegación de la PGR de las 8 a las 9 horas, se manifestaron y aclararon que  para evitar incurrir en faltas, solicitaron la intervención de la Policía Estatal  y  solo trasladó a dos de los cuatro detenidos porque supuestamente no tenían relación con los otros dos.
Denunciaron que en el Agente del Ministerio Público  del Fuero Común les dijeron que los liberarían porque no había denunciantes.
Por último informaron que su protesta es para impedir que salgan libres los presuntos ladrones de carros, y fueron llevados a la delegación de la PGR,  por violar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y que había dos personas declarando en su contra.
BLOQUEARON BULEVAR Y PROTESTARON FRENTE A LA ZONA MILITAR
Luego de que por la mañana protestaran en las instalaciones de la delegación de la PGR, alrededor de las 13 horas de hoy miércoles,  integrantes de las Brigadas Ecológicas y de Seguridad de los Pueblos de la Sierra de Guerrero  de la APPG, marcharon del retén ubicado en la colonia PRD hacia la 35 Zona Militar donde bloqueando los dos sentidos de la Autopista del Sol y efectuaron un mitin.
Protestaron los “appegistas” por el ecocidio provocado por las fumigaciones a los cultivos de amapola y los abusos de las policías en las comunidades, así como en demanda de seguridad, fertilizante y la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos hace 11 meses.
En lonas se leían: “Los pueblos de la sierra estamos en contra de los abusos de las Gendarmería, militares, policías estatales y cualquier cuerpo policiaco”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.