martes, 4 de agosto de 2015

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Detienen 6, caso Urquizo;
llama fiscalía a Mendoza

Javier Francisco Reyes.--Después de seis días de que fuera emboscado y asesinado un comandante de la Policía Ministerial y después en una persecución   se registró una balacera, hoy martes del mediodía el Fiscal General del estado, Miguel Angel Godinez Muñoz confirmó de la detención de seis personas, entre ellos un menor de edad.

En conferencia de prensa ofrecida en sus propias oficinas, el funcionario informó que el pasado jueves por la mañana de la semana pasada,  fueron cuatro muertos, entre ellos el comandante de la Policía Ministerial,  David Jesús Urquizo Molina.
Las investigaciones realizadas hasta este día, dijo que se han arrestado a seis personas, entre ellas un menor de edad; éste último fue trasladado al Albergue Tutelar para menores, por efectuar actividades de "halconeo". 
Godínez Muñoz, también mencionó que el herido que había sido traslado al hospital, murió, por lo que el número de fallecidos confirmados son tres, quienes pertenecían al grupo agresor. 
LLAMARAN A COMPARECER A EDIL ELECTO
Por otra parte el Fiscal, informó que en el caso del presidente municipal de San Miguel Totolapan, Juan Mendoza Acosta del Partido de la Revolución democrática (PRD), anunció que fue llamado a comparecer ante esa instancia para el próximo seis de agosto.
Como se dio a conocer el fin de semana, Mendoza Acosta, aparece en un video con presuntos integrantes de la delincuencia organizada, por lo que se le investiga, y aclaró que no es el único caso que se ha tenido. 
El fiscal, no descartó la posibilidad de que haya entre cuatro y cinco alcaldes electos en esas condiciones, pero señaló que esperará tener más elementos para hablar sobre el tema.
Comentó que se ha citado al edil electo perredista a fin de que explique el por qué se le ve en un video con supuestos integrantes del crimen organizado.
Indicó Godínez Muñoz "Queremos que explique por qué aparece ahí, si las personas con las que está son policías o delincuentes; cómo llegó y de qué hablaban".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.