miércoles, 12 de agosto de 2015

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Declarar sequía y entrega
de PIMAF, toman Sagarpa

Teodomiro Ortega de la Cruz.--En demanda de que se declare zona de desastre natural por la sequía en los cultivos agrícolas y entrega de apoyos al  Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF), medio centenar de campesinos hoy miércoles por la mañana tomaron las oficinas de la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Desde las 10:45 horas de este día, el medio centenar de campesinos provenientes de los municipios de Ahuacuotzingo y Olinalá, llegaron a la entrada de la oficina federal para hacerse escuchar.
Los labriegos son encabezados por Pedro Nava Rodríguez, dirigente de la Organización de Pueblos y Colonias del Estado de Guerrero (OPCG),  quienes bloquean el acceso de entrada a las instalaciones ubicadas en la avenida Ruffo Figueroa, al sur de la capital, y sólo permiten el paso de vehículos al estacionamiento.
El dirigente social afirmó que son más de tres mil campesinos han sido afectados por la sequía veraniega que les ha afectado más de nueve  mil hectáreas, ya que cada uno perdió tres hectáreas de siembra y que la mayoría se dedica a la producción de jitomate, frijol, maíz, chile y jamaica. 
Demandaron la entrega de las semillas mejoradas, fertilizantes y el sistema de bombeo para poder cultivar sus productos, asegurando que son más de 25 comunidades las afectadas de ese municipio.
Los manifestantes advirtiendo que si el delegado de la SAGARPA, Carlos Alberto Sánchez no los atienden tomarán otras medidas más drásticas, por ahora sentenciaron que no se retirarían hasta ser atendidos.
Denunciaron que desde hace dos meses les ofrecieron que les entregarían los apoyos del PIMA    F, y es la fecha que les han incumplido, por ello este día solo una comisión de medio centenar de campesinos llegaron hasta Chilpancingo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.