viernes, 14 de agosto de 2015

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

No será cantinota, tianguis
o mercado la feria 190:DMP


Domingo Francisco Reyes.—El compromiso común para la edición 190 de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo 2015-2016, es que deje de verse como una cantina gigante, verla como tianguis o un mercado, deberá será digna y diferente, para comenzar el  tradicional Paseo del Pendón sea con orden, sin tanta venta de bebidas embriagantes.

Los anteriores conceptos fueron vertidos a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, por  el nuevo presidente del patronato, Daniel Morales Pastor, quien  comentó que para lograrlo se necesita de la participación de todos, autoridades y ciudadanos.
Luego de que le tomara la protesta el lunes  10 de agosto por la tarde-noche, el alcalde capitalino, el priísta, Mario Moreno Arcos, el nuevo directivo comentó que la próxima feria decembrina será digna, diferente, para ello se hará un calendario de actividades atractivas e interesantes para todos los ciudadanos guerrerenses.
Manifestó que se tratará que el evento sea diferentes a las anteriores, “si no queremos una feria diferente entonces hay que cruzarse de brazos”.
Morales Pastor, dijo que el compromiso común es de realizar una feria digna y diferente sin límites de actividades,  trataremos que se real y de alternativa de atracciones, culturales, artísticas y que no se pierdan las costumbres, que sean recreativas para todos los asistentes. 
Anticipó que la edición 190 de la feria de fin de año, se contempla haya diversión para todos los niños, jóvenes y adultos, ofreciendo una gama de eventos y de actividades.
Anunció Pastor Morales que el recorrido del tradicional Paseo del Pendón por las principales calles y avenidas de Chilpancingo, sea diferente, en la que participen todas las danzas que serán invitadas de las siete regiones y esperamos que este paseo sea un paseo con orden, ya que trataremos de llevar una plática con los dueños de los establecimientos para que ya no vendan mucha bebida embriagante y que esto sea diferente que a los demás recorridos. 
En la actualidad los eventos son muy limitados, pero en esta feria que viene se pretende hacerla real y auténtica, con valores, con identidad, para que tengamos el orgullo de la pertinencia de la feria de luz y alegría para todos. 
Puntualizó “dejemos de ver a la feria como una cantina gigante, que dejemos de verla como un tiaguis o un mercado, esto esperamos que sea el tiempo de las costumbres Chilpancingueñas donde podamos divertirnos, donde podamos bailar, donde podamos cantar y disfrutar, comer, no digo que no podamos tomar unas cervezas ya que esto es parte del concepto, ya que es fiesta, pero no solamente sea una sola actividad que nos  involucremos en un círculo vicioso”. 
En esta feria habrá un catálogo de las artesanías guerrerenses y abra compositores de otros estados, y habrá algo bonito donde los niños puedan decirles a sus papas que los lleven a la feria y que los jóvenes también tendrán diversión como tocada de rok y para la diversión de los niños haya botargas y para los adultos tríos románticos, mariachi que les esté tocando y cantando.
También habrá danzas folclóricos de la entidad y otros estados del país como Puebla, Oaxaca, Morelos y Veracruz a exponer sus artesanías y folklor, todo esto es para el bien de los guerrerenses.
Por último Daniel Morales Pastor, agradeció al cabildo plural principalmente a Mario Moreno Arcos, presidente municipal priísta de esta capital por darle la confianza y la oportunidad de este nuevo encargo y también a Marco Antonio Leyva Mena, presidente municipal electo por darle esta oportunidad ya que seguirá trabajando cuando llegue a esta administración municipal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.