miércoles, 19 de agosto de 2015

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Moches y pierden facturas
en adquisiciones de Sefina

Javier Francisco Reyes.-Todavía no supera el escándalo de los supuestos apoyos a la candidata a gobernador  del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y recientemente de la danza de los millones para los diputados locales que “no tienen llenadera”, el gobierno que encabeza el sustituto Salvador Rogelio Ortega Martínez, ahora empresarios denuncian corrupción en la Secretaría de Finanzas y Administración que les exigen “moche” anticipado.

La Crónica Vespertino de Chilpancingo recibió la denuncia directa de un grupo de empresarios y proveedores de los servicios a las diversas áreas de gobierno estatal en la que revelaron la identidad de varios funcionarios que están pidiendo el diez por ciento  anticipadamente por cada pedido.
Eliseo Moyao Morales, secretario de Finanzas y Administración (SEFINA) a través de una persona que se dice secretario particular Enrique Ulloa, en complicidad con el director de adquisidores Oscar Paz Torres Salinas e Ismael Salazar  y Jorge Alvarez son los que están exigiendo “moches” descaradamente y hasta de manera anticipada.
Los “moches” supuestamente para darle agilidad al trámite de pago, sin embargo La Crónica Vespertino de Chilpancingo conoció también que han hecho perdidizos documentos fiscales por diversas cantidades y para poderles pagar en lo que queda de la administración estatal Orteguista les exigen a los proveedores a refacturar.
El gobierno que encabeza Ortega Martínez en el proceso electoral recurrente que terminó el 7 de junio, se vio involucrado en el escándalo de haber apoyado a la candidata a gobernador por el PRD Beatriz Mojica Morga, a través del proveedor y gestor Nicolás Altamirano Navarrete, también dirigente de la fundación URGE, quien a la vez buscó ser candidato por el PRI y PRD.
Altamirano Navarrete, uno de los proveedores del gobierno del estado que tiene al menos cinco empresas le habrían desaparecido las facturas fiscales del orden de 20 millones de pesos que tenían que pagarle desde hace varios meses.
Torres Salinas junto a Ismael Salazar y Jorge Alvarez, presumen tener la protección de Moyao Morales a través de su presunto secretario particular Enrique Ulloa se han puesto de acuerdo para presionar a los empresarios para que entreguen dinero a cambio del trámite para el respectivo pago no menos del 10 por ciento.
Oscar Paz Torres Salinas, director de Adquisiciones, también se siente protegido por el actual diputado local electo del Partido Verde Ecologista de México Héctor Vicario Castrejón quien lo tuvo como empleado cuando fungió como delegado de la SEDATU, por lo que presume que su padrino político lo habrá de defender en caso de haber problemas.
Torres Salinas fue corrido de la Secretaría de Educación Guerrero en donde a los empleados les quitaba hasta el 50 por ciento del dinero destinado a viáticos cuando el personal se comisionaba  a las diversas regiones del estado.
En días pasados Moyao Morales se vio involucrado  en unas llamadas telefónicas para entregar supuestos apoyos millonarios según para obras, a los diputados de la 60 legislatura local y a la fecha no se ha aclarado del todo.
Todavía no salen de esos escándalos cuando salen a la palestra nuevas denuncias de corrupción en agravio de los empresarios de Chilpancingo quienes están preocupados, pues quedan menos de 2 meses para que termine el gobierno de Ortega Martínez y es la fecha que no les pagan las facturas que entregaron a la Dirección de Adquisiciones dependiente de la Secretaría de Finanzas y Administración

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.