viernes, 28 de agosto de 2015

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Bloqueo de feligreses hoy
incomunica Tixtla y Apango 

Javier Francisco Reyes.TIXTLA, GRO.—Desde las primeras cinco horas de hoy viernes, el grupo de feligreses llamados “los tradicionalista” mantienen bloqueada la carretera que comunica  a los habitantes de los municipios de Tixtla y Mártir de Cuilapan (Apango), a la altura de la comunidad de Atliaca.

Los inconformes demandan el cierre de la iglesia “Señor Divino Salvador”, para que sea retirado el párroco, Carlos Cristino Luna, quien en los últimos tres años ha dividido a los feligreses al impedir que se realicen sus actividades religiosas por usos y costumbres, pues cuenta con la complicidad del comisario municipal de Atliaca, Inocencio Torreblanca Caballero, por lo que debe ser destituido del cargo.
La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, conoció que desde las cinco de la madrugada de hoy viernes, alrededor de 30 personas que se identifican como “los tradicionalistas” mantienen totalmente bloqueada la  entrada a la comunidad de Atliaca, afectando a los habitantes del propio municipio tixtleco y el vecino de Mártir de Cuilapan (Apango).
Su demanda es el cierre de la iglesia Señor Divino Salvador, no quieren siga al frente el sacerdote Carlos Cristino Luna y también el comisario municipal de Atliaca, Inocencio Torreblanca Caballero por cómplice.
El grupo conocido como “los tradicionalistas”, encabezados por Inés Zarate Juárez, mantiene bloqueada la entrada a Atliaca a la altura del barrio de Chalma, acceso además al municipio de Mártir de Cuilapan de la región centro del estado de Guerrero.
Por esta protesta madrugadora se impide el acceso a los automovilistas, transporte público y hasta para los transeúntes y sentenciaron que habrán de continuar hasta que sean escuchados por las autoridades de los tres niveles de gobierno.
Denunciaron que  desde hace tres años el comisario  Torreblanca Caballero y el párroco Cristino Luna, les han afectado su religión en base a sus tradiciones y costumbres, quien ha contribuido en la división del pueblo y por ello insisten que no se van a retirar hasta que sean destituidos de  sus cargos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.