miércoles, 5 de agosto de 2015

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Retienen 11 en Atliaca los
 acusan de robar un badajo


Javier Francisco Reyes.—Presuntamente porque se robaron el badajo de una campana del templo de San Salvador, ahora están retenidas11 personas en el interior de las instalaciones de la iglesia.

Desde la tarde ayer a las 15:00 horas un grupo de religiosos encabezados por Inés Zarate Juárez, habían instalado un retén a la altura de la comunidad de Acatempa para detener a las autoridades locales de Atliaca encabezadas por Inocencio Torreblanca Caballero.
Los feligreses desde hace 24 horas mantenían retenidas a 11 personas en el interior de la iglesia de San Salvador por el robo del badajo.
Como se sabe, surgió un conflicto  entre dos grupos de feligreses inició el 30 de julio, el viernes 31 retuvieron el comisario municipal Inocencio Torreblanca Caballero y el subsecretario de Asuntos Religiosos del gobierno del estado Jorge Alberto González.
Por esos hechos el mismo 31 de julio pasado, el comisario municipal interpuso una denuncia en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común en Tixtla por la privación ilegal de la libertad contra el grupo de feligreses de Inés Zarate Juárez.
Para llegar a un arreglo,  ayer martes se realizó una reunión en el Ayuntamiento tixtleco, pero no hubo acuerdos entre las dos partes en conflicto religioso.
Sin embargo por la tarde el grupo de Zarate Juárez instaló un retén en Acatempa para detener a las autoridades locales de Atliaca, pero no sucedió nada de ello.
Sin embargo  los seguidores de Zarate Juárez lograron detener una camioneta tipo urvan con 11 personas y las acusaron del robo del badajo de la campana y se las llevaron a las instalaciones de la iglesia de San Salvador.
Hasta la mañana de hoy miércoles continuaban retenidas las personas, por lo que se realizó una movilización policiaca, en tanto Jorge Alberto González ha fracasado en su intentó de destrabar el conflicto que se viene arrastrando desde hace tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.