jueves, 6 de agosto de 2015

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Justicia para periodistas caídos
 y garantías para trabajar, exigen

Javier Francisco Reyes.IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.—Para demandar respeto al gremio, la libertad de expresión en Guerrero y en el país, así como justicia para los periodistas caídos, hoy jueves cerca del mediodía comunicadores igualtecos realizaron protestas en las oficinas alternas del Ayuntamiento y en la caseta de peaje.

Los manifestantes recordaron que el pasado viernes en el Distrito Federal, fue asesinado el fotoreportero veracruzano Rubén Espinosa Becerril, y para el fotógrafo y reportero de Tabasco, Ismael Díaz López, el martes fue hallado muerto y con huellas de tortura a la orilla de un río.
Los periodistas de distintos medios de comunicación protestaron en la caseta de la autopista Cuernavaca-Iguala de la Independencia, marcharon y después instalaron un breve plantón en la sede alterna del Ayuntamiento de esta ciudad Tamarindera.
Una treintena de periodistas y foto reporteros llegaron a la caseta de peaje y protestaron con pancartas en mano en las que se leyó: “Ni uno más, Tabasco, Veracruz, Guerrero”; “¡Matando a periodistas se ataca la libertad del pueblo!”; “Justicia, no más asesinatos”, y “Exigimos respeto a periodistas”.
Marcharon por la avenida Bandera Nacional hasta la sede alterna del Ayuntamiento, donde instalaron un plantón de diez minutos que bloqueó el acceso principal, y finalmente colocaron las cartulinas en la fachada del inmueble.
Durante la protesta, el secretario general de la Delegación XXX del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), Alejandro Aparicio, exigió justicia y el esclarecimiento de ambos asesinatos y que los tres niveles de gobierno garanticen la seguridad a los periodistas de todo el país.
Sentenciaron que continuarán con sus protestas, porque pareciera que los tres niveles de gobierno, no les interesa garantizar la seguridad para los comunicadores sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.