viernes, 7 de agosto de 2015

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Causa conflictos Ojeda de 
la FGE a familia de Urquizo.

Armando Patrón.--Luego de la muerte violenta que sufriera el comandante y jefe regional en el centro del estado de Guerrero de la Policía Ministerial del estado (PME), Jesús David Urquizo Molina, el pasado 30 de julio, ahora salen a relucir problemas extramaritales y familiares, entre ellas una funcionaria de la Fiscalía General del estado (FGE), para pelear beneficios económicos, cuando en vida los adjudicó a su esposa Ana Lilia Bautista Corona con quien vivió toda su vida.

En una visita realizada a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, la agraviada denunció que tratan a toda costa desplazarla como esposa cuatro presuntas concubinas, sin embargo ella vivió hasta los últimos días con Urquizo Molina y procrearon tres hijos de 13, 16 y 17 años de edad.
Por los hechos violentos según la Fiscalía General del estado, se encuentra seis personas encarceladas, y un menor de edad que hacía el papel de “halcón”, recluido en Albergue Tutelar, y se continúan las indagatorias para determinar realmente el móvil, aunque el fiscal Miguel Godínez Muñoz adelantó que la tendencia indican que los autores del crimen fueron miembros del crimen organizado.
Paralelamente a las indagatorias, salieron a la palestra cuatro mujeres supuestamente concubinas con las que se dicen habrían procreado familia con el ahora desaparecido jefe policiaco, y para lograrlo, cada quien han contratado abogados para reclamar sus presuntos derechos.
Una de las cuatro supuestas concubinas,  es Martha Wendi Reza Ojeda, Fiscal especial en Derechos Humanos de la Fiscalía General del estado, quien abusando de su poder e influencia de esas mismas instancias ahora pretende adjudicarse beneficios económicos, porque según tiene una hija con el extinto comandante.
Ana Lilia Bautista Corona, viuda de Urquizo, dijo que ante estos conflictos que se le han presentado en los últimos ocho días, ni siquiera ha terminado el novenario, ahora demanda a la Fiscalía General del estado, abra otra línea de investigación en contra de  Reza Ojeda, pues abusando de su poder se ha inmiscuido hasta en su vida privada, utilizando los recursos económicos, humanos y materiales a su cargo para desviar sus derechos que le corresponde como viuda.
Con esas perversas intenciones lo único que busca la servidora pública, dijo Bautista Corona, es perjudicarla a ella y a sus tres menores hijos  al quedarse en la orfandad, por ende obstaculiza el pago de marcha, la pensión y el seguro de vida que son derechos irrenunciables que se le han otorgado como esposa y familia.
La mañana de hoy viernes, la quejosa Bautista Corona se presentó al DIF-Guerrero, para que ésta autoridad, obligue a Bertha Molina Valle, abuela de los menores a devolver a uno de los hijos de 16 años que con engaños ahora lo mantiene hasta escondido en su casa ubicada en la calle “Calzada del Ejército” de la colonia “Nicolás Bravo”, con la aviesa intención también de obtener beneficios personales a costa de la vida del desaparecido jefe policiaco.
Para lograr su negros objetivos Molina Valle se ha confabulado con  la funcionaria de la Fiscalía,  Ojeda Reza, quien la tarde hoy viernes será denunciada ante la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, además grita a los cuatro vientos que cuenta con todo el respaldo de Godínez Muñoz.
Por último, la quejosa informó que hoy viernes a las 15:00 horas presentaría contra las dos personas una demanda penal ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, por el delito de sustracción de menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.