viernes, 18 de septiembre de 2015

ARTICULO

Legalidad-legitimidad
del electo Astudillo F.

César González Guerrero
Finalmente, el pasado 9 de septiembre del año en curso, el Tribunal Federal Electoral (TRIFE), máximo órgano electoral en nuestro país, dio a conocer la resolución favorable a los resultados electorales del pasado 7 de junio, ratificando el triunfo de Héctor Antonio Astudillo Flores, como Gobernador Electo del Estado de Guerrero,  postulado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Este dictamen no solamente legitima a nuestro futuro Gobernador sino que también se lleva a cabo en el marco legal que existe en el sistema político mexicano.

A pesar de las voces de una oposición sistemática, hasta ahora, carente de fundamentos y argumentos para demostrar lo contrario, los tribunales electorales, en todos sus niveles y en todas sus etapas, siempre actuaron dentro de la legalidad, no obstantes las diferentes formas de presión y chantajes presentados por quienes solo respetan la Ley cuando les favorece y cuando, no las rechazan. No se vale eso es falta de ética.
Existen muchas pruebas acerca del comportamiento de los opositores sistemáticos, que siempre están amenazando y tratando de amedrentar a la ciudadanía para que respalde sus acciones, cuando en las urnas no han sido capaces de alcanzar el respaldo mayoritario. Las estadísticas están en la historia y en las páginas de los medios de comunicación. No se requiere de tanta investigación para demostrar que a la oposición sistematizada en México le falta mucho para alcanzar su madurez política.
Solo para recordar, cuando el PRI ha perdido elecciones ha sabido reconocer y se convierte en una oposición civilizada que, con argumentos gana los debates, mientras que sus adversarios políticos, cuando logran ganar no aprovechan la oportunidad para demostrar que si pueden gobernar, al contrario se vuelven los más corruptos y saqueadores del pueblo. Los ejemplos están a la vista de todos los guerrerenses.
Sin embargo, esta resolución del TRIFE solo nos debe llevar a buscar la reconciliación y la armonía para bien de los guerrerenses, sin importar colores o ideologías, en Guerrero ya no debe seguir prevaleciendo la confrontación que obstaculiza su desarrollo. Se necesita un  Compromiso de todos para alcanzar la Paz y Seguridad Social. 
Héctor Antonio Astudillo Flores triunfó y debemos respaldar sus acciones de gobierno en beneficio de la mayoría de nuestros paisanos que aún viven la marginación y el atraso. Sería mucho egoísmo obstruir la marcha hacia el desarrollo y el progreso, Guerrero lo exige y los guerrerenses también.
El compromiso de buscar la mejor estrategia para el desarrollo socioeconómico es de todos, Héctor Antonio Astudillo Flores es el líder que deberá hacer su mejor esfuerzo para lograrlo. Con Unidad y con el apoyo de los guerrerenses avanzaremos, la campaña electoral ya concluyó y ahora se inicia el camino con rumbo y con visión de futuro.
Con la certeza de que a Guerrero le irá bien, cada quien aporte lo necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.