martes, 1 de septiembre de 2015

BOLETIN

Inaugura Saldaña clínica
Veterinaria y laboratorios

CIUDAD ALTAMIRANO, GRO. (Prensa-UAGro).-En gira de trabajo por la región de Tierra Caliente, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán inauguró en la Unidad Académica de Medicina Veterinaria y Zootecnia No. 1 de Ciudad Altamirano, un nuevo edificio de 2 niveles equipado con quirófanos y consultorios especializados para la atención de pequeñas especies.

También Saldaña Almazán supervisó la rehabilitación de dos edificios que albergarán los laboratorios de Bacteriología, Parasitología, Hematología y Virología, que impulsará a los estudiantes a realizar proyectos de investigación científica, prácticas profesiones así como la atención y cuidado de bovinos.
Luego de realizar un recorrido por las instalaciones acompañado por estudiantes y profesores de esta Unidad, el rector de la máxima casa de estudios refrendó el compromiso de su administración por “construir una Universidad moderna, dotada con las mejores condiciones de infraestructura en el afán de contribuir con la formación profesional de los estudiantes”.
Continuando con su gira de trabajo en este municipio, Javier Saldaña inauguró la nueva cafetería de la Unidad Académica Preparatoria No.8 y supervisó el inicio de los trabajos para la construcción de los circuitos eléctricos que abastecerán de energía a 6 edificios,  beneficiando a mil 400 estudiantes.
En esta preparatoria, Saldaña Almazán también entregó reconocimientos a los estudiantes que obtuvieron los mejores promedios en el pasado ciclo escolar por lo que los motivó “a seguir demostrando su potencial académico con buenos resultados”.
Posteriormente, se trasladó al municipio de Cutzamala de Pinzón, y visitó la Unidad Académica Preparatoria No. 37; ahí el rector inauguró un módulo sanitario, una barda perimetral, el techado de una cancha deportiva, así como un módulo de vigilancia.
Para finalizar su primer día de trabajo por la región de Tierra Caliente, Javier Saldaña Almazán arribó a la Unidad Académica de Enfermería No. 5 donde  inauguró el techado de la plazoleta principal.
Durante su visita por la Tierra Caliente,  Saldaña Almazán dirigió su mensaje a los jóvenes y afirmó que los avances obtenidos por la Universidad se deben “al trabajo en conjunto y de unidad que todos los universitarios hemos realizado pensando en fortalecer los indicadores académicos del estado de Guerrero”, finalizó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.