lunes, 14 de septiembre de 2015

BOLETIN

Extensión y 
vinculación

ACAPULCO, GRO. (Prensa-UAGro).--Con la participación de 32 delegados de Cultura, Servicios Universitarios, Vinculación, Servicio Social y Deportes fueron aprobadas las propuestas del Foro de Extensión y Vinculación realizado los días 11 y 12 de septiembre, que fue inaugurado por el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán con la finalidad de mejorar la legislación universitaria.

Durante su discurso inaugural, el rector valoró la contribución de los universitarios “para conformar una ley moderna e institucional, que responda a las necesidades actuales de la sociedad y los estudiantes guerrerenses”.
Entre los resolutivos aprobados en este foro destaca la integración en los planes y programas de estudio de licenciatura, la apreciación artística y cultural como Unidad de Aprendizaje presencial y participativa.
Así mismo, se aprobó consolidar la difusión y la divulgación de la ciencia, la tecnología, las humanidades, el arte y la cultura en beneficio de la sociedad, desde las escuelas, facultades, centros e institutos, así como por extensionistas y gestores culturales.
En su participación,  el coordinador de Extensión Universitaria, Confesor Díaz Terrones informó que previamente ya se habían realizado reuniones por centro de trabajo de todas las áreas, que permitió elaborar un diagnóstico y propuestas propias de la función, en congruencia con los planteamientos del Modelo Académico de la Comisión Organizadora del V Congreso.
El pronunciamiento general del Foro de Extensión y Vinculación concluyó que es necesario fortalecer, consolidar y crear las instancias en la administración central que coordinen, representen y desarrollen las funciones sustantivas de extensión universitaria, servicios, difusión cultural, vinculación y deportes.
Con la culminación de este Foro será ante la plenaria del V Congreso General Universitario donde se expondrán, analizarán –y en su caso, aprobarán- las propuestas de los universitarios realizadas en este y los otros tres foros anteriores, como el de Posgrado e Investigación; de Nivel Medio Superior y Superior. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.