lunes, 21 de septiembre de 2015

BOLETIN

Entrega Saldaña becas a
 madres solteras UAGro 

(Prensa-UAGro).-- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, entregó a 63 estudiantes universitarias las Becas de “Madres Solteras”, uno de los programas que impulsa la máxima casa de estudios con la finalidad de disminuir los índices de deserción escolar en el estado.

Las beneficiarias de este programa, son estudiantes de distintas unidades académicas de  nivel medio y superior,  provenientes  de las 7 regiones del estado.
Durante la entrega de becas a madres solteras, Javier Saldaña Almazán felicitó a las estudiantes por su fortaleza como jefas de familia y además mostró su admiración “porque no es nada fácil estudiar y ser madres al mismo tiempo”.
Gracias al impulso de proyectos productivos y a la acreditación de programas académicos en el plano nacional, “la UAGro es la tercera universidad en el país que beca al mayor número de estudiantes a través de distintos programas como el apoyo a los indígenas, becas a jóvenes deportistas, de seguimiento y titulación, entre otras”, dijo Saldaña Almazán.
“Los estudiantes que la universidad ha becado son jóvenes de escasos recursos, es la gente más vulnerable del estado y a quien se debe apoyar; cuando la UAGro beca a un joven, estamos abonando a que ese joven concluya su formación profesional”, señaló el rector.
Sin embargo, pese a obtener los mejores indicadores en el plano educativo y de investigación, el rector lamentó “que la institución siga manteniendo uno de los  menores subsidios por alumno, en un estado donde se necesita invertirle a la educación”.
Este acto se efectuó en las instalaciones de la Rectoría y lo presenciaron el Secretario de Salud del estado, Edmundo Escobar Habeica; el coordinador General de Atención Estudiantil, José Antonio Soto Sotelo, entre otros funcionarios universitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.